lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasRoberto Anzora Quiroz es juramentado en México como presidente de Organización Internacional

Roberto Anzora Quiroz es juramentado en México como presidente de Organización Internacional

El presidente Anzora Quiroz, también ostenta el cargo de Secretario Técnico del Consejo Fiscalizador Regional del Sistema de Integración Centroamericana (CFR/SICA), entidad facultada para fiscalizar a Órganos e Instituciones del SICA, pronunciándose sobre la legalidad, transparencia, eficiencia, efectividad, economía y equidad, en el cumplimiento de sus funciones, entre otras atribuciones.

Redacción: El Periodista       Foto: cortesía CCR

El presidente de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, Roberto Antonio Anzora Quiroz, asumió este lunes 19 de septiembre, el cargo de presidente de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), para el periodo 2022-2024.

Con el voto unánime de los miembros plenos de la OCCEFS, el representante de la EFS salvadoreña fue elegido para el cargo, en sustitución del Contralor de Guatemala, Edwin Salazar Jerez, a quien el presidente Anzora felicitó por su buena gestión al frente de este organismo regional.

El presidente de la CCR agradeció a los miembros plenos de la OCCEFS por la confianza depositada a su persona y por conferirle los votos para dirigir esa instancia internacional.

“Reitero mi compromiso de trabajar, junto a ustedes, para seguir fortaleciendo a nuestras entidades fiscalizadoras en su labor profesional y técnica; así como a fomentar buenas relaciones y proyectar nuestra labor con las diferentes partes interesadas, abriendo espacios, estableciendo alianzas estratégicas, haciendo uso de los recursos tecnológicos para dar a conocer nuestra labor y que haya una mejor comprensión de esta”, externó el nuevo presidente de la OCCEFS.

Anzora Quiroz les instó a seguir “trabajando articuladamente con los diferentes actores públicos, sociales y organismos internacionales como aliados para la buena gobernanza”.

La toma de posesión del nuevo cargo se realizó este lunes 19 de septiembre en el marco de la XLVI Asamblea General Ordinaria que se celebra en la ciudad de México.

La OCCEFS es un Grupo subregional de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), autónomo y apolítico, formado por las entidades fiscalizadoras superiores de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El objetivo principal de esta organización internacional es promover la integración y el fortalecimiento de los Entes Contralores de la región, a través de la cooperación y asistencia técnica entre los países miembros, en temáticas relacionados con la función de fiscalización de los fondos públicos, de acuerdo con las competencias asignadas a cada ente en su respectivo país.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES