martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSSF promueve la Educación Financiera a más de 200 salvadoreños que han...

SSF promueve la Educación Financiera a más de 200 salvadoreños que han trabajado de forma legal en EE. UU. y Canadá

En los talleres y capacitaciones impartieron temas como: El buen uso del dinero, la administración del negocio y cómo invertir, entre otros detalles.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: @SSF_ElSalvador

La Superintendencia del Sistema Financiero sigue impulsando el programa Educación Financiera a escala nacional, bajo la estrategia de fomentar en los ciudadanos salvadoreños, una cultura financiera inclusiva. Dicha iniciativa tiene como prioridad instruir a la persona, a implementar hábitos de ahorro de forma sencilla, así como informarle cuáles son los mecanismos que puede aprovechar para invertir en El Salvador aún con pocos recursos económicos.

Según se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia, este martes 27 de septiembre, brindaron diversos talleres y capacitaciones en Educación financiera a más de 200 participantes del cuarto encuentro de personas salvadoreñas con experiencia de trabajo temporal, quienes viajan de forma legal a Estados Unidos y Canadá.

Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero, subraya que desde la Superintendencia “nos proyectamos y enfocamos para dar cumplimiento a la iniciativa impulsada por el Presidente de la República, Nayib Bukele de trabajar por una economía más pujante e inclusiva donde todos los sectores sean beneficiados, en específico, nuestros niños, jóvenes y mujeres emprendedoras en general”.

La Superintendencia está fomentando una cultura del ahorro en los ciudadanos cada vez más sólida y participativa, “ese es nuestro propósito, dar un acompañamiento a la gente para que comprenda y se anime inclusive a invertir en la Bolsa de Valores”, reiteró el funcionario.

Los talleres fueron impartidos por especialistas de la Superintendencia, quienes trabajan dando cumplimiento a la visión institucional en promover la inclusión financiera, fomentar el ahorro y la inversión para contribuir, a través de estas capacitaciones, a mejorar su economía familiar, así como incentivarles a crear una disciplina del ahorro para que impulsen también sus propios proyectos emprendedores.

«Estamos trabajando para que las remesas que se reciben sean destinadas a inversión que se traduzca en proyectos de desarrollo económico en el país, a través del acceso y un buen uso de los productos y servicios financieros”.

Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero de El Salvador.

Por su parte, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, también citó en su cuenta de Twitter, que “durante esta jornada se desarrollaron ponencias y actividades enfocadas en reforzar las habilidades de los participantes en temas como educación financiera y acceso a servicios de este tipo, impulso de proyectos productivos, entre otros. El seguimiento que se brinda a estos beneficiarios se realiza con miras a facilitar su reintegración integral a sus lugares de origen, así como para identificar oportunidades que les permita continuar con su crecimiento personal en nuestro territorio”, precisó.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES