domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasASESUISA se suma al día mundial contra el cáncer de mama, brinda...

ASESUISA se suma al día mundial contra el cáncer de mama, brinda beneficios a sus aseguradas

La compañía de seguros se encarga de proteger a sus aseguradas en todo momento, ofreciendo beneficios claves que cuidan de ellas y de los suyos en todo momento. Estos beneficios y coberturas incluyen consultas nutricionales y psicológicas, una suma anual renovable, exámenes preventivos al año de mamografía y citología, entre otros.

San Salvador. – El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel global. El pronóstico después de un diagnóstico de cáncer de mama ha mejorado dramáticamente tras la introducción de programas de detección temprana y protocolos de tratamiento estandarizados. La detección precoz y el acceso a tratamiento han demostrado que pueden lograr mejoras sustanciales en el control del cáncer de mama.

“En ASESUISA buscamos conectar con las personas y nos preocupamos por acompañar a nuestros asegurados entregándoles bienestar. Nuestra responsabilidad es indemnizar, y nuestra propuesta de valor, resolver y potenciar para brindarles protección. Desde ASESUISA enviamos un mensaje de solidaridad y esperanza para las personas que han recibido el diagnóstico de cáncer de mama, para que continúen luchando, y ganen la batalla contra esta enfermedad”, expresó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de ASESUISA.

La iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama de la OMS tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial en un 2,5% por año, y se basa en el compromiso de largo plazo de los defensores de las personas con cáncer de mama, que están coordinando esfuerzos para avanzar en su control en todo el mundo.

El cáncer de mama se origina a partir del crecimiento descontrolado e independiente de las células que forman un tumor maligno que puede invadir tejidos circundantes y también órganos distantes (metástasis), y es reconocido como el tipo de cáncer más común.

Con el objetivo de fomentar la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, la OMS designó el 19 de octubre como el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

El diagnóstico temprano, junto con los avances en el tratamiento, han llevado a mejores resultados para las mujeres con cáncer de mama. Además, los programas integrales de prevención y control pueden ayudar a reducir la carga de esta enfermedad. La educación para la salud es esencial para mejorar el conocimiento y la comprensión entre las mujeres sobre la importancia de la búsqueda de atención.

Contar con atención médica inmediata es vital cuando se habla de la lucha contra el cáncer. Y más aún si se trata del cáncer de mama, con una alta tasa de supervivencia; por eso la importancia de reforzar los programa de prevención, que pretenden sensibilizar y promover la autoexploración de los senos, chequeos médicos y mamografías periódicas para una detección precoz, con el  fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

La prevención financiera puede contribuir a afrontar con mejores oportunidades una enfermedad. Los seguros pueden ser aliados en esta tarea de protección para la economía personal y familiar de la paciente aportando tranquilidad y ayudando a que las familias no se endeuden o sufran apuros para costear los gastos que significa combatir esta difícil enfermedad.

Más información en: www.asesuisa.com

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES