martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasPresidente Nayib Bukele coloca primera piedra del nuevo Hospital Rosales y...

Presidente Nayib Bukele coloca primera piedra del nuevo Hospital Rosales y Hospital Nejapa, ambas obras costarían más de $111 millones

El nuevo Hospital Rosales, según informó el mandatario tendrá 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, clínica de anticoagulación, clínica de insuficiencia cardíaca, sala de compensación inmediata, una sala de fototerapia, área de hemato oncología, entre otros servicios hospitalarios.

Redacción: Milady Cruz Fotos: Casa Presidencial/cortesía

El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció sobre la inversión de dos grandes obras, el nuevo Hospital Nacional Rosales y el Hospital de Nejapa, ambos proyectos hospitalarios tendrán un monto de inversión que supera los $111 millones. La infraestructura del Hospital Rosales costaría un monto de $61.2 millones. Para la construcción y el equipamiento del Hospital de la Zona Norte se han destinado $50 millones.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra de dos hospitales completamente equipados”, anunció el Presidente Bukele.

“Va a ser el primer hospital del país con certificación ‘EDGE’, que ahorra como mínimo el 20 % de la energía y el 20 % del agua, porque las áreas estarán mejor administradas. Se podrán hacer más tratamientos. Va a haber una sala de hemodiálisis que contará con espacio para 80 pacientes a la vez, para poder saldar esa deuda de insuficiencia renal que hay en nuestro país”, destacó el Jefe de Estado.

Agregó que el nuevo Hospital Rosales “Área de rehabilitación pulmonar, de evaluación de resistencia pulmonar, clínica de evaluación preoperatoria para cirugías, electrocardiograma, área de cuidados paliativos, áreas para rayos X, sala de laboratorio protésico para fabricar prótesis dentales; también se han creado nuevas áreas de procedimientos”.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES