jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaGrupo Resurrección invierte $3 millones en nuevos proyectos

Grupo Resurrección invierte $3 millones en nuevos proyectos

Parque Memorial La Resurrección es el primer parque memorial en El Salvador en certificarse en buenas prácticas con responsabilidad social, ambiental y cultural.

Redacción: El Periodista       Foto: cortesía

Alfonso Quirós, director ejecutivo del Grupo Resurrección, dio a conocer los avances que hay en los proyectos de ampliación en el Parque Memorial La Resurrección, durante la conferencia de prensa brindada recién, en el marco de la certificación en buenas prácticas de Responsabilidad Social, ambiental y cultural, que la empresa destaca dentro de sus estrategias de trabajo.

Capillas Altamira tiene un avance del 70% de obra y una inversión de 3 millones de dólares, esta infraestructura ubicada dentro del parque memorial, es sin duda única en el país, desarrollada bajo un concepto moderno y amigable con la naturaleza, y contará con cuatro capillas que incluyen: salas de velación diseñadas para que la luz y la brisa natural entre en el espacio, sala de recuerdo, sala infantil, habitaciones de descanso, acceso y seguridad dentro de las instalaciones.   

Entre las ventajas de los servicios se encuentran: parque memorial amplio y rodeado de naturaleza, gestión de todos los trámites legales, recuerdos y servicios de refrigerios, todo en un solo lugar.

Asimismo, con el nombre de Cremoriales Crisantemos surge al interior del Parque Memorial La Resurrección un espacio cálido, cómodo, seguro y rodeado de paz que nos permite visitar y recordar la memoria de nuestros seres queridos, rodeados de la naturaleza y con la mejor vista panorámica del Gran San Salvador.

Son áreas que permiten la individualización de cada espacio de resguardo de cenizas, a modo que se pueda conmemorar de forma más personal el legado de nuestros seres queridos, con los detalles y símbolos que en vida representaron.

Grupo Resurrección está comprometido con la sociedad salvadoreña para continuar brindándoles con mucho esmero, sus servicios integrales, con el propósito de acompañarlos solidariamente en los momentos difíciles de duelo, destacó Quirós.

Reciben certificación por su compromiso con el Medio ambiente

El Parque Memorial la Resurrección recibió de nuevo la certificación de compromiso socioambiental en la categoría Sostenible Sobresaliente de parte de la fundación ecológica SalvaNATURA, dio a conocer Alfonso Quirós, director ejecutivo del Grupo Resurrección.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de Cremoriales Crisantemos del Parque Memorial, también se contó con la presencia de Miguel Araujo, presidente de SalvaNATURA.

La certificación es entregada por parte de SalvaNATURA, en el marco de su Programa de Compromiso Socioambiental a entidades públicas y privadas, con el propósito de reconocer el trabajo que realizan a favor del medio ambiente, promoviendo el desarrollo sostenible de El Salvador y Mesoamérica.

Quirós agregó que el Parque Memorial La Resurrección es el único en su naturaleza, en recibir dicha certificación, la cual tiene una validez de dos años por estar en la categoría sobresaliente, y que esto se ha logrado gracias al arduo trabajo que ha venido realizando desde el 2012 en la implementación de medidas y prácticas socioambientales; cumpliendo así con los tres pilares fundamentales del programa, es decir, el Clima (Adaptación y Mitigación), el Paisaje (hábitat y biodiversidad) y Sociedad (Comunidad y Fuerza Laboral).

En ese marco, entre las acciones más destacadas que dan cumplimiento a dichos pilares están: el mantenimiento a las áreas de vegetación natural, plan de reforestación, la adaptación y mitigación ante el cambio climático en el parque, el plan de conservación de suelo en áreas de mayor inclinación, además, el fiel cumplimiento a su responsabilidad social empresarial y el otorgamiento de mejores prestaciones a sus empleados, superando las que establece la legislación nacional.

En el pilar de paisaje se reconoce la protección de la vida silvestre y zonas de amortiguamiento alrededor del parque memorial.

Durante el desarrollo del proceso de certificación se encontró huellas de mapache (Procyon lotor), loras nuca amarilla (Amazona auropalliata) y un felino no identificado. También se evaluó el nivel de capacitación del personal del parque memorial en temas salud y seguridad ocupacional.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES