jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Ian se convierte en categoría 4 y genera inundaciones en Florida

Huracán Ian se convierte en categoría 4 y genera inundaciones en Florida

Según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), el huracán Ian se convirtió en categoría cuatro con viento máximos de 195 kilómetros por hora y es uno de los huracanes más fuertes que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida.

Redacción: El Periodista       Foto: Internet

Según la trayectoria pronosticada, el ojo pasó al oeste de los Cayos de Florida, dejando catastróficas inundaciones, marejadas ciclónicas que afectaron viviendas, carreteras, caminos, servicios de electricidad, entre otros.

De acuerdo con el gobernador del estado, Ron DeSantis, han recomendado a los ciudadanos evacuar las zonas afectadas.

“Es una tormenta fuerte, va a arrojar mucha agua durante su llegada”, informó el gobernador en una conferencia de prensa en Sarasota, una ciudad costera de 57 mil habitantes y donde Ian dejó muchas afectaciones.

Los meteorólogos explicaron que la marejada ciclónica podría alcanzar los 3,6 metros si llegara su punto máximo en la marea alta. Las lluvias podrían superar los 46 centímetros, sin embargo, los datos serán confirmados luego del paso del huracán, que mientras pasan las horas, podría convertirse en categoría 5.

Mientras tanto, las autoridades declararon estado de emergencia en Carolina del Norte y Sur. Los gobernadores Roy Cooper y Henry McMaster, respectivamente, aseguraron que la medida permite activar planes de emergencia y contar con recursos adicionales.

Las lluvias por el huracán también dejaron a más de un millón de personas sin luz, por lo que las autoridades solicitaron a los ciudadanos a que buscaran refugio y tomaran en cuenta las recomendaciones de fuente oficiales.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES