martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaMás de 1, 400 estudiantes universitarios participarán en Juego de la Bolsa...

Más de 1, 400 estudiantes universitarios participarán en Juego de la Bolsa 2022 organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero

La actividad es parte de las apuestas del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por llevar educación financiera más inclusiva a toda la población.

Redacción: Arely S.       Foto: Secretaría de Prensa

Más de mil 400 estudiantes de las diversas universidades del país serán parte de la iniciativa impulsada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) titulada “Juego de la Bolsa 2022”, que fue inaugurado por funcionarios del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele y que busca que los estudiantes se interesen en conocer el mercado de valores del país.

El juego, que se enmarca en la Semana del Inversor, a la cual la SSF se suma cada año, permite desarrollar en los jóvenes universitarios el interés por aprender sobre las inversiones, cómo funciona y los beneficios, no solo personales, sino también para el país, que se podrían obtener.

Miguel Kattan, Secretario de Comercio e Inversión, Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero y Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

De acuerdo con el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, esta iniciativa llega a las universidades del oriente y el occidente del país, con el apoyo de las instituciones como la Bolsa de Valores de El Salvador, lo que “muestra el trabajo articulado que estamos realizando como instituciones del gobierno del señor presidente. Estamos transformando digitalmente el mercado de valores primario y secundario, para que todos los salvadoreños tengan la oportunidad de invertir, y así avanzar en la construcción del país que todos queremos”.

Por su parte, el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, destacó que: “Ahora es el momento en que ustedes jóvenes aprendan más cada día y busquen mayor conocimiento y creo que este es un momento oportuno, porque este conocimiento va a permitir que el día de mañana El Salvador sea también, como en otros temas, un referente a nivel regional y por qué no, continental, de lo que es un mercado de valores moderno, activo, eficaz y seguro”, enfatizó.

«las acciones que realiza este Gobierno son con el fin de transformar a El Salvador y convertirlo en un país que le apuesta a la seguridad, la salud, la educación y la juventud».

Miguel Kattan, Secretario de Comercio e Inversión de El Salvador.

El Juego de la Bolsa 2022, que se desarrollará entre el 4 de octubre de 2022 y el 21 de enero de 2023, consiste en realizar distintas operaciones en el mercado de valores con el fin de obtener la mayor rentabilidad entre los participantes en dicho juego.

Con ello, las autoridades organizadoras del juego buscan incentivar y promover el sentido de la inversión y análisis financiero en los jóvenes universitarios del país que tienen interés en conocer el mundo financiero e iniciar un fondo de inversión.

«Queremos hacer referencia a la educación y formación permanente de los estudiantes de educación superior, que son futuros profesionales que gestarán un cambio en el rumbo del país».

Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador.

Además, destacó que dicho concurso, que tienen como primer premio para cada integrante del equipo, un fondo inicial de inversión de $500; para el segundo lugar, un fondo de $400 y el tercero, un fondo de $250, ayudará a los estudiantes a conocer más sobre el mercado de valores salvadoreño y cómo manejarse adecuadamente para sacar el mejor beneficio.

El Superintendente también afirmó que la población en general no queda fuera de este proyecto y para ello, han diseñado una serie de actividades, entre ellas, charlas, talleres, webinar, que serán anunciadas a través de las redes sociales, en las cuales toda la población podrá participar y educarse financieramente.

¿Quieres tomar mejores decisiones financieras?  Conoce el Centro de Formación Financiera de la SSF y capacítate

Cuenta, además, con una plataforma e-learning de fácil acceso, donde estarán a disposición diversos cursos que ayudarán a la población en el manejo de las finanzas.

La Superintendencia del Sistema Financiero inauguró, recientemente, el Centro de Formación Financiera, que pone a disposición de la población los recursos necesarios para trasladar los conocimientos que permitan que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones financieras.

En el marco del mes del ahorro y como parte de las actividades de la Semana del Inversor, el Centro de Formación Financiera, pone a disposición recursos virtuales, capacitaciones presenciales, webinar sobre temas como la importancia de iniciar con el ahorro, cómo hacer un presupuesto familiar o personal, cómo funciona el mercado de valores y los fondos de inversión.

Pero, además, con las capacitaciones podrán conocer temas importantes que permitirán que el dinero que perciben los salvadoreños de su salario pueda ser administrado de la mejor manera, e incluso, pueda ser invertido.

“Tenemos curso habilitados en el centro de formación financiera para que toda la población que tenga conocimientos mínimos sobre el sistema financiero, pueda también sumarse a este tipo de recursos para que puedan aprender”.

Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero de El Salvador.

Este proyecto se enmarca en la apuesta estratégica del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, del cual forma parte esta Superintendencia junto a otras instituciones gubernamentales; y a través del cual se realizan diferentes acciones para facilitar a toda la población, el acceso al sistema financiero y dar a conocer el buen uso de los productos y servicios financieros.

Para acceder a los talleres, cursos prácticos y formación especializada sobre el sistema financiero, puedes ingresar al sitio web https://ssf.gob.sv/formaciones/ y conocerás sobre los cursos y diplomados que están a disposición de la población, entidades gubernamentales, emprendedores, universidades, entre otros.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES