lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosKim Kardashian fue multada con $1,26 millones

Kim Kardashian fue multada con $1,26 millones

Realizó una publicación en su Instagram sobre criptoactivos.

Redacción: El Periodista      Foto: Internet

Kim Kardashian deberá pagar $1.26 millones de dólares tras una multa impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por haber promocionado un criptoactivo en su cuenta de Instagram sin haber revelado que era publicidad pagada.

De acuerdo con dicho órgano gubernamental, Kardashan no reveló que le pagaron $250 mil por una publicación en su cuenta de Instagram sobre el token EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax y del cual nunca indicó que se trataba de publicidad.

La publicación realizada por la influencer y empresaria también contenía un enlace al sitio web de la empresa de criptoactivo, que brindaba las instrucciones, a los posibles inversores, de cómo realizar una compra.

«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», indicó el presidente de la SEC, Gary Gensler.

De acuerdo con Gensler y según las leyes federales de valores, todas las personas que promueva una criptomoneda están obligadas a revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. La orden de la SEC determina que Kardashian violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores.

Como parte de la sanción, Kardashian ha aceptado seguir cooperando con la SEC en la investigación, aunque el pago no implica aceptar ni negar los hechos investigados. Asimismo, no promocionará ningún otro criptoactivo durante los próximos tres años.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES