lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendente Mario Menéndez participó en congreso que impulsa la prevención del lavado...

Superintendente Mario Menéndez participó en congreso que impulsa la prevención del lavado de activos

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero, Mario Ernesto Menéndez afirmó que las instituciones de este Gobierno están comprometidas en controlar y mitigar los riesgos.

Redacción: Arely S.    Fotos: cortesía SSF

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez participó, recientemente, en el Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Activos, impulsado por Experts and Business and Finance CW, que busca prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Menéndez enfatizó, en su participación, la importancia de que las instituciones puedan mantener estándares internacionales para la prevención de dicho delito, pero, además, contar con personal altamente capacitado el desempeño de la supervisión y control del delito.

“Lo importante es estar preparados como instituciones que velamos por que se mantenga una adecuada supervisión, una adecuada regulación y un adecuado monitoreo para efectos de prevenir y sancionar este tipo de delitos”, precisó el Superintendente.

En el congreso donde participaron lideres y representantes nacionales e internacionales de diversas organizaciones Latinoamericanas, buscó intercambiar conceptos, lecciones aprendidas y mejores prácticas en la gestión y administración de los riesgos de delitos como el lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Por su parte, Menéndez destacó el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo e implementación de productos y servicios financieros que se adecúen a las necesidades de la población, pero que éstas no generen un riesgo, ya que deben ser supervisados.

“Debemos tener definido hasta dónde puede llegar la aplicación de la normativa y el cumplimiento y que eso no nos lleve a un bloqueo de nuevos productos y sumar nuevas tecnologías a los mercados nacionales”, declaró.

El funcionario agregó que las instituciones que velan por la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo deben controlar y mitigar los riesgos, además, de garantizar que existan controles que detecten y supervisen las acciones que van a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

El congreso, se expusieron nuevas ideas y conocimientos, expertos de diferentes partes del mundo, abordaron temas como el riesgo de lavado y fraudes en tiempos de economía digital, el riesgo, las crypto y los medios de pago, las Fintech y como estos temas se conectan con temas sociales como la migración, las pandillas, entre otros.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES