lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaAlcaldía San Salvador informa que más de 300 agentes del CAM y...

Alcaldía San Salvador informa que más de 300 agentes del CAM y PNC brindarán seguridad en cementerios municipales

Según informaron autoridades de la Alcaldía de San Salvador, se ha iniciado con los preparativos para el día de los Difuntos. Los horarios de atención serán de 6 de la mañana a 5 de la tarde, sin restricción de tiempo por familia.

Redacción: Arely S.         Fotos: cortesía Alcaldía SS

Más de 300 elementos de Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad en los diferentes cementerios municipales de la capital, informó en conferencia de prensa, el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Según informó que el “Plan Cementerios Municipales Seguros”, se ha desarrollado con anticipación, acondicionando los cementerios como Los Ilustres, Las Parcelas, La Bermeja, Parque Memorial Jardín Maquilishuat, entre otros, para recibir los salvadoreños que visitarán a sus familiares.

Además, estarán involucrados elementos de protección civil, de salud, de desechos sólidos, parques y plazas, con el fin de que realizarán limpieza, ornato y jornadas de fumigación, así como para establecer los protocolos sanitarios y de atención ante alguna emergencia.

El edil detalló que lo cementerios estarán habilitados en el horario de 6 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, y que, en ese lapso, no habrá restricciones de estadía.

“Estará abierto el cementerio para todas las familias salvadoreñas y en esta ocasión, no es como en años anteriores, cuando estuvimos en pandemia, ahora va a estar abierto al público permanentemente y pueden estar con la familia en el transcurso de todo el día, no hay restricciones de horarios”, manifestó Durán.

El alcalde dijo también que, pese a que no es obligatorio el uso de la mascarilla, se realizarán todos los protocolos de bioseguridad para que no existan contagios de Covid-19 y entre las medidas, se entregará alcohol gel al ingresar a los establecimientos.

Asimismo, alertó a la población a que, al utilizar flores naturales para enflorar a sus seres queridos, no utilicen floreros que contengan agua o puedan almacenarla, eso con el finde evitar la propagación del zancudo y las enfermedades que transmite.

Por otra parte, indicó que las ventas de flores estarán reguladas por la alcaldía, estableciendo las zonas seguras y controladas para la venta de estas. Así como también, comunicó que, por parte de la Secretaría de Cultura Municipal y el Ministerio de Cultura, se desarrollarán actividades que permitirán la estancia de la población de forma más dinámica, sana y conmemorando a los seres queridos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES