lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaSe esperan lluvias para los próximos días en todo el territorio nacional...

Se esperan lluvias para los próximos días en todo el territorio nacional influenciados por tormenta Lisa

Las lluvias se percibirán miércoles, jueves, viernes y sábado, por lo que las autoridades piden a la población estar alertas e informarse por los medios oficiales de comunicación.

Redacción: Arely S.      Fotos: Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López afirmó que ya está cerca la época seca, en la que cesarán las lluvias en el territorio nacional; sin embargo, argumentó que aún se encuentra un fenómeno natural llamado Lisa que generará tormentas en el país.

“No es un huracán, lo que se viene es una tormenta tropical que nos va a dejar lluvia. Nosotros no necesitamos un huracán, ni una tormenta fuerte para tener algún tipo de afectación, por eso estamos informando para tomar acciones”, indicó el titular.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta se formó al sur de la isla de República Dominicana y se pronostica que pasará por la zona norte de Honduras y Belice para luego dirigirse con rumbo a México, lo que significará tormentas en e territorio de no de manera directa.

Según informó López, para las próximas 48 horas no se espera ninguna actividad, pero sí, para los miércoles, jueves, viernes y sábado, se tendrán tormentas fuertes que podrán tener algún tipo de afectación.

El funcionario argumentó que las comisiones de protección civil ya se encuentran alertas antes la posible tormenta y las afectaciones que genere en el territorio nacional, además, indicó que las personas que viven en zonas vulnerables de derrumbes, inundaciones o deslaves puedan tomar las acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

“Mantengámonos alertas, atentos al pronóstico de medio ambiente, acatar las recomendaciones de protección civil, no cruzar ríos, ni cuerpos de agua y las medidas de prevención, como no votar basura, que tapa los drenajes y genera las inundaciones”, agregó López.

El ministro aseguró que lo que el promedio anual de lluvias en años anteriores fue de 2000 milímetros; sin embargo, solo en la zona del Imposible, se registraron 3mil 700 milímetros de lluvia, y otras zonas del territorio que superaban los mil.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES