lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaApplaudo recibió galardón la Palma de Oro, por ser la primera empresa...

Applaudo recibió galardón la Palma de Oro, por ser la primera empresa tecnológica en El Salvador

Applaudo fue galardonada como la primera empresa tecnológica con la Palma de Oro por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), por su visionario e innovador aporte al posicionamiento de El Salvador en el mundo, su contribución al desarrollo tecnológico y a la generación de oportunidades para los salvadoreños.

Redacción: El Periodista       Foto: cortesía agencia

Es la compañía de desarrollo de software más grande de El Salvador, fundada en 2013 por los empresarios Darwin Romero y José Giammattei. Tras casi una década de trabajo, Applaudo cuenta con más de 900 colaboradores en más de 24 países en el mundo y ha completado más de 200 proyectos. Se distingue por alcanzar un crecimiento acelerado exponencial en la industria tecnológica, que le ha permitido solucionar la escasez de talento tecnológico, con equipos calificados y distribuidos en todas partes del mundo.

La Palma de Oro es el máximo reconocimiento honorífico que Camarasal, la gremial empresarial más representativa del país, otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural de El Salvador, como es el caso de Applaudo, fundado bajo una filosofía de innovación y apuesta por la excelencia tecnológica.

“La empresa galardonada ha demostrado que el talento salvadoreño, con la formación adecuada, es capaz de cumplir con los estándares de calidad más exigentes del mundo y de aportar soluciones tecnológicas en los mercados más competitivos. Ellos vieron cómo desde El Salvador somos capaces, no solo de moldear nuestra propia realidad, sino de impactar en la de otros y de competir de igual a igual en un mundo donde solo sobreviven y destacan los mejores”, expresó Jorge Hasbún, presidente de la gremial, en su intervención.

El trabajo de Applaudo también refleja su compromiso de crear un impacto social en el entorno a través de la tecnología. Durante la pandemia del 2020, su principal objetivo fue resguardar la salud de todos sus colaboradores, trabajando 100% remoto. Además, creó más de 100 puestos de trabajo permanentes y 58 nuevos roles dentro de la empresa.

“Recibimos La Palma de Oro con mucho orgullo, es un verdadero honor formar parte del grupo de empresas que recibe este reconocimiento. Ha sido un camino lleno de lecciones y retos, pero hemos crecido, aprendido y nos sentimos emocionados de ver nuestra trayectoria, de ser agentes de cambio en el país y generar un impacto positivo en la sociedad”, compartió José Giammattei, cofundador de Applaudo.

Applaudo se ha convertido en un pilar para la innovación tecnológica en la región, ha creado alianzas estratégicas con universidades y fundaciones para garantizar un impacto positivo a través de formación académica, donaciones y aportes en otras áreas.

Por su parte, Darwin Romero, cofundador de Applaudo, agradeció el reconocimiento y lo atribuyó a la gran labor y talento de sus colaboradores.

“El Salvador es capaz de realizar grandes proyectos en tecnología y hemos demostrado que aquí hay talento que grandes empresas líderes y de clase mundial buscan. El país está en el radar de la industria y hoy nos sentimos honrados de que Applaudo sea la primera empresa tecnológica y digital en tener el privilegio de recibir este galardón histórico, que sin nuestro equipo esto no hubiese sido posible”, comentó Romero.

Applaudo está buscando expandirse a 5 mil empleados de tiempo completo en los próximos años. Han demostrado el poder transformador de la educación en la juventud y cómo, por casi una década, se han convertido en un pilar para la innovación tecnológica en la región, esto con la creación de programas que brindan no solo a los salvadoreños sino también a los jóvenes latinoamericanos con capacitación y trabajos tecnológicos.

“Nuestro compromiso es cambiar vida a través del código, estamos enfocados en seguir trabajando para cerrar la brecha de oportunidades que existe en la región una línea de código a la vez”, compartió César Bendeck, CEO de Applaudo.

La elección de los empresarios distinguidos con la Palma de Oro está a cargo de una comisión especial nombrada por la Junta Directiva de Camarasal, formada por directores y empresarios que han sido galardonados con el premio a lo largo de su historia. El reconocimiento fue entregado en una ceremonia especial realizada este 10 de noviembre. 

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES