lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaTiendas de conveniencia TenGo invierten $300 mil en arranque de operación en...

Tiendas de conveniencia TenGo invierten $300 mil en arranque de operación en El Salvador

TenGo! es la primera tienda de conveniencia con autoservicio en el país, posee un portafolio de más de 1.000 productos. El pasado 5 de noviembre abrió su segunda tienda en La Libertad, aparte de la que funciona ya en Santa Elena. Hay proyecciones de crecimiento de cara al 2023.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: agencia

La cadena de tiendas de conveniencia, 100% salvadoreña, TenGo! Todo Market invirtió $300 mil, como capital semilla, al arranque de sus operaciones en El Salvador y planea otro levantamiento de capital para el próximo año, para apuntalar su crecimiento con más tiendas en el país.

La primera tienda abrió en marzo pasado, en el parqueo anexo de Plaza Madero, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, y se prevé inaugurar dos locales más en lo que resta del presente año: el pasado 5 de noviembre en la zona de Surf City, en La Libertad, y el siguiente para inicios de 2023 en el Bulevar del Hipódromo, en Colonia San Benito.

“TenGo surge de la necesidad de crear un concepto nuevo en la industria de tiendas de conveniencia, donde se buscaba tener algo más conveniente como el autoservicio, productos diferenciados importados y la experiencia de la tienda en formato de contenedor para hacer una experiencia de compra diferente”, ¡afirmó el director de Expansión y cofundador de TenGo! Todo Market, Enzo Infantozzi.

TenGo! Todo Market es la primera tienda de conveniencia con autoservicio en El Salvador donde la tecnología se combina con la comodidad, con procesos de pago por medio de Fintechs locales y otros métodos de pago como bitcoin. Además, TenGo es una tienda de conveniencia con más de 1.000 productos para elegir.

Según Infantozzi, “más del 30 % de nuestro portafolio consiste en bebidas internacionales exclusivas como Hard Seltzers, cervezas artesanales, snacks y chocolates obtenidos a través de alianzas estratégicas”.

TenGo se enfoca en brindar una experiencia única al visitar la tienda por los productos diferenciados y con la ventaja también de poder encontrar los productos tradicionales, precisó Infantozzi.

Por otra parte, posee alianzas con las principales empresas de delivery locales, como: hugo, PedidosYa, Uber Eats, Tuyo app y Luuk, para entregas a domicilio, de manera conveniente y fácil para los consumidores.

TenGo ofrecerá horarios muy convenientes, de 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de domingo a miércoles; mientras que de jueves a sábado será de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Más adelante se estima que algunos locales puedan ofrecer el servicio las 24 horas del día.

“Después de consolidar el negocio en la mayor parte del territorio salvadoreño, con tiendas propias o franquiciadas, no se descarta la expansión regional a otros mercados fuera de El Salvador”, ¡expresó el cofundador de TenGo!, José Aparicio.

Aparicio explicó que se espera que el público visite las primeras veces las tiendas, conozca el concepto y la oferta de productos, para después quedarse consumiendo en autoservicio o a domicilio, por medio de las diferentes plataformas de delivery ya mencionadas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES