martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero reafirma un sistema financiero sólido y en crecimiento...

Superintendencia del Sistema Financiero reafirma un sistema financiero sólido y en crecimiento en 2022

Los préstamos a los salvadoreños incrementaron, permitiendo dinamismo en la economía nacional.

Redacción: Arely S.      Infográficos: cortesía SSF

Los indicadores financieros de la SSF confirman que el país cuenta con una banca sólida y transparente, gracias a las acciones de supervisión que ejecutan, estimulando así, la confianza de los salvadoreños y el crecimiento económico del país.

El impulso de las estrategias de educación financiera también permite que la población tome en cuenta el tema del ahorro. De acuerdo con las estadísticas, en 2021 las cuentas de ahorro registraron 5 millones 238 mil dólares, que para este año incrementó en un 12 %, llegando a 5 millones 866 mil dólares.

El otorgamiento de préstamos por parte de los bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito también incrementaron, reflejando el dinamismo en la economía nacional. Al 27 de octubre 2022 el monto otorgado en créditos tuvo un aumento del 10.2%, que representa 1 millón 600 mil dólares.

Es decir, en 2021 los bancos erogaron 15 millones 670 mil dólares en préstamos productivos, de consumo o vivienda, mientras que, en este año, se adjudicaron 17 millones 271 mil dólares a salvadoreños.

Además, fue registrado un incremento de 729.7 millones de dólares en la captación de depósitos, es decir, un 4.3 % más que el período anterior, lo que refleja la confianza que tienen los salvadoreños en el sistema financiero del país.

Por otro lado, las cuentas de ahorro con requisitos simplificados, es decir, que son creadas a través de dispositivos móviles, tuvieron un incremento en comparación del 2021. En esa fecha fueron registradas 116 mil 002, mientras que, para este año, se contabilizan 183 mil 964.

Esto determina que las acciones que se ejecutan para llevar los productos y servicios financieros a más salvadoreños, de forma fácil y segura, están dando resultado.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES