Redacción: Diario El Periodista Foto: cortesía agencia
Este periodo vacacional marca el inicio de una serie de eventos religiosos y la asistencia a diversos lugares de recreación, que generalmente, se origina un aumento en incidentes ante la movilidad masiva de personas y vehículos que son utilizados por feligreses o veraneantes, para desplazarse a actividades de carácter religioso, así como a las diferentes playas, balnearios, lagos, ríos, entre otros.
Conscientes del incremento de la vulnerabilidad y el riesgo de incidentes terrestres y acuáticos, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, en el marco de su Responsabilidad Social se solidarizan con Cruz Roja Salvadoreña, haciendo entrega de un donativo que apoyará a la entidad humanitaria a cubrir algunas necesidades operativas, entre los que figuran: el equipamiento para guardavidas y socorristas que prestarán sus servicios, además de mobiliario que es utilizado para brindar la asistencia humanitaria.
“Con este donativo Banco CUSCATLAN y SISA Seguros reiteran su apoyo a la Organización, permitiendo que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población en las mejores condiciones. En esta época, muchas familias visitan los centros turísticos, por lo que invitó a todos los salvadoreños a disfrutar con su familia tomando cualquier recomendación de los guardavidas, así como también, seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios debido a las aglomeraciones”, explicó Ximena Robin, Sugerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.
Se entregarán botiquines, bolsas taqueras, toallas, canopy, hieleras, entre otros implementos para 4 puestos de emergencia en carretera que tendrá destinados Cruz Roja Salvadoreña.
“Todos los esfuerzos de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros se encuentran enfocados en apoyar estas iniciativas, Cruz Roja Salvadoreña es una entidad con una gran capacidad de ayudar a todos los salvadoreños. Por tercer año consecutivo que ambas instituciones nos unimos para realizar este donativo”, comentó Roxana Zúniga Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SISA Seguros.
El Plan Semana Santa que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.
“Estamos agradecidos por el apoyo brindado por Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, quienes se han solidarizado con nuestra institución humanitaria, haciendo posible que nuestros miembros cuenten con el equipamiento adecuado e insumos que les facilita su accionar para salvar vidas, lo cual quedó evidenciado con el simulacro donde participan las diferentes especialidades de guardavidas, demostrando las destrezas y habilidades, lográndose gracias a la pronta respuesta y efectiva coordinación, estabilizar a las víctimas del incidente acuático”, destacó José Fernando Márquez, Director del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña.