martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaAvon se activa contra la violencia de género e igualdad de derechos 

Avon se activa contra la violencia de género e igualdad de derechos 

Esta acción internacional inicia el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre en el marco del Día de los Derechos Humanos, fecha declarada por las Naciones Unidas.

Redacción: El Periodista        Foto: agencia

“Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas” es el programa que desarrolla Avon para prevenir la violencia en todas sus formas, y bajo esta iniciativa se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género, promoviendo así que todos los actores trabajen en búsqueda de la igualdad de derechos.

En ese sentido, Avon, la Fundación Avon para la Mujer y Quiddity realizaron una investigación, donde se determinó que el 85% de las mujeres transitan, al menos una vez por una situación de violencia de género, ya sea física, sexual, simbólica, psicológica y/o económica patrimonial.

Además, desde el inicio de la pandemia, los países de todo el mundo han presenciado un aumento alarmante de las denuncias de violencia contra las mujeres, en especial, de violencia en el ámbito privado. A esto se le debe sumar que solo un 23% de las mujeres hablan de sus situaciones de violencia.

Ante esta problemática, la Fundación Avon para la Mujer se compromete a apoyar y a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil que todos los días reciben, orientan, acompañan y abrazan a tantas mujeres en toda la región que quieren salir de la situación de violencia. Recientemente esta fundación realizó un donativo de $120 mil para instituciones que llevan a cabo diversos proyectos en países de Hispana. 

Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas

Desde 2004, Avon asumió consistentemente un compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, con la firme convicción de que siempre se puede hacer más por un mundo con igualdad de oportunidades y derechos.

“En Avon brindamos oportunidades para una independencia económica tanto para mujeres como para hombres, esto como herramienta clave para prevenir la violencia de género, siendo el tema económico uno de los principales problemas de la sociedad y hogares salvadoreños”, puntualizó Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador.

Además, Pérez sostuvo que “Avon desde sus inicios ha sido una empresa que brinda oportunidades de obtener ganancias, lo que permite una libertad económica, además de poner a disposición herramientas digitales para el aprendizaje de sus Representantes”.

A inicios de este año, Avon Centroamérica y República Dominicana donó $391 mil 250 a 16 fundaciones para beneficiar a más de 95 mil mujeres. En El Salvador Avon ha respaldado a las organizaciones ORMUSA y Voces Vitales para que fortalezcan la protección, apoyo y asistencia hacia las mujeres. Además, desarrolló el Protocolo de abordaje y Licencia para mujeres en situación de Violencia de Género, apoyando a sus colaboradoras para salir de círculos de violencia, con la asistencia de organizaciones especializadas en la prevención de este flagelo.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES