jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaFrank Rubio, el salvadoreño que viajará al espacio, pondrá en alto a...

Frank Rubio, el salvadoreño que viajará al espacio, pondrá en alto a El Salvador

En la actualidad, se prepara para formar parte de la tripulación de la expedición 68 de la Estación Espacial Internacional, que saldrá hacia el espacio, el 21 de septiembre.

Redacción: El Periodista       Foto: página web de la NASA

Fran Rubio, de origen salvadoreño ya se encuentra en Rusia para la etapa final de entrenamiento que le permitirá ser parte de la tripulación de la expedición 68 de la Estación Espacial Internacional que viajará, en los próximos días al espacio, detallaron medios internacionales.

El astronauta salvadoreño se desempeñará como ingeniero de vuelo y permanecerá por seis meses a bordo de la nave rusa SOyuz. La misión, que forma parte de la firma del acuerdo de los vuelos mixtos a la Estación Espacial Internacional de cosmonautas rusos y astronautas estadounidenses, saldrá el miércoles 21 de septiembre.

Esta travesía de Rubio no solo es un hecho importante a escala mundial, sino también un hecho histórico para El Salvador, país que será representado por el astronauta salvadoreños en un acontecimiento único en su clase.

“Es un gran orgullo y honor representar a los latinos y especialmente a la comunidad salvadoreña. Es algo importante ser un modelo para seguir. Es muy importante que la juventud tenga modelos a seguir y me llena de orgullo poder ser uno de ellos”, destacó el astronauta durante una entrevista con Voz de la Diáspora.

Nacido en Los Ángeles, California, en 1975, pero con descendencia salvadoreña, Frank Rubio fue seleccionado por la NASA para unirse a la clase de candidatos a astronautas en 2017. Se graduó de la Academia Militar de EE. UU. y obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en 2010.

Antes de asistir a la facultad de medicina, trabajó como piloto de helicópteros y voló más de 1.100 horas, incluidas más de 600 horas de combate y peligro inminente durante el uso en Bosnia, Afganistán e Irak.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES