jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosLisa Marie Presley, hija de Elvis, fallece a los 54 años

Lisa Marie Presley, hija de Elvis, fallece a los 54 años

Lisa Marie Presley, cantautora, la única descendiente de Elvis y dedicada guardiana del legado de su padre, falleció el jueves tras ser hospitalizada por una emergencia médica. Tenía 54 años.

Redacción: con información de infobae

El fallecimiento de Lisa Marie Presley fue confirmado por su madre, Priscilla, pocas horas después de que su hija fue llevada de emergencia a un hospital de Los Ángeles, luego de sufrir un accidente de salud en su domicilio.

“Con profundo pesar debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, expresó Priscilla Presley en un comunicado. “Ella era la persona más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido”.

Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, tenía el mismo encanto taciturno de su padre, sus ojos caídos, la sonrisa insolente, la voz grave y sensual. Lanzó sus propios álbumes de rock en la década del 2000, y se presentó en el escenario con artistas como Pat Benatar y Richard Hawley, entre otros.

Incluso tuvo vínculos musicales con su padre, acompañándolo con para las voces de grabaciones de Elvis como “In the Ghetto” y “Don’t Cry Daddy”, una triste balada que le recordaba a él de la muerte prematura de su madre, la abuela de Lisa Marie, Gladys Presley.

“Ha estado toda mi vida”, indicó a The Associated Press en 2012, al hablar sobre la influencia de su padre. “No es algo que escuche ahora y sea diferente. Aunque lo puedo escuchar con más atención. Me mantengo en el hecho de que siempre he sido una admiradora. Él siempre ha sido una influencia en mí”.

Su nacimiento, exactamente nueve meses después de la boda de sus padres, fue una noticia internacional y sus orígenes no eran pasados por alto por ella. Para apoyar el musical de Baz Luhrmann “Elvis”, Lisa Marie y Priscilla Presley han asistido a alfombras rojas y premiaciones junto con las estrellas de la película.

Lisa Marie estuvo en los Globos de Oro el martes, a tiempo para celebrar el premio de mejor actor de una película de drama para Austin Butler por interpretar a su padre. Días antes, estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland — la mansión donde vivía Elvis — para conmemorar la fecha de nacimiento de su padre, el 8 de enero.

Vivió con su madre, actriz conocida por “Dallas” y las películas de “Naked Gun” (“Agárralo como puedas”), en California después de que sus padres se separaron en 1973. Tenía memorias tempranas de su padre durante sus visitas a Graceland, montado en carritos de golf por el barrio y haciendo entradas impactantes en su propia casa.

“Siempre estaba totalmente, totalmente arreglado. Nunca lo veías en su pijama bajando por las escaleras, nunca”, dijo Lisa Marie a The Associated Press en 2012. “Nunca lo veías si no fuera con un atuendo de ‘listo para ser visto’”

Elvis Presley murió en agosto de 1977, cuando apenas tenía 42 años, y Lisa Marie 9 años. Ella se estaba quedando en Graceland en ese entonces y recordaba que él se despidió con un beso de buenas noches horas antes quedar inconsciente y nunca recuperarse. Al día siguiente, cuando ella lo vio, él estaba bocabajo en un baño.

“Tenía una sensación”, expresó a Rolling Stone en 2003. “De que él no estaba bien, todo lo que sé es que tenía esa sensación, y ocurrió eso. Estaba obsesionada con la muerte a una edad muy temprana”.

Tiempo después, ella generó sus propios encabezados. Tuvo problemas con drogas y matrimonios muy conocidos. Sus cuatro esposos incluyen a Michael Jackson y Nicolas Cage.

Jackson y Presley se casaron en República Dominicana en 1994, pero el matrimonio terminó dos años después y estuvo definido por numerosas apariciones en público extrañas, incluyendo un beso inesperado de Jackson durante los Premios MTV a los Videos Musicales y una entrevista conjunta con Diane Sawyer en la que ella defendió a Jackson contra las acusaciones de que había abusado sexualmente de un menor.

Su otro matrimonio famoso duró incluso menos: Cage pidió el divorcio después de cuatro meses casados en 2002.

“He chocado con muchas paredes y árboles”, dijo a AP en 2012. “Pero ahora puedo ver en retrospectiva y decirte que … Fue un proceso de crecimiento, sólo que de diferente manera. Yo simplemente estaba frente a todos todo el tiempo. Porque todo eso está documentado, claro”.

Lisa Marie se involucró en numerosas causas humanitarias, desde programas contra la pobreza administrados por la Fundación Caritativa Elvis Presley a esfuerzos de socorro tras el Huracán Katrina. Por sus labores fue reconocida en Nueva Orleans y Memphis, Tennessee.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES