viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaChallenge “Mujer Próspera”: El Salvador tendrá primer campo de entrenamiento en inglés...

Challenge “Mujer Próspera”: El Salvador tendrá primer campo de entrenamiento en inglés y computación exclusivo para mujeres

El Salvador tendrá su primer “Campo de Entrenamiento” para mujeres interesadas en aprender programación e inglés, el cual es liderado por la organización Muchas Más, que trabaja por el empoderamiento y la educación de las mujeres jóvenes en el país.

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: cortesía PADF

El programa es completamente gratuito como parte del Challenge “Mujer Próspera” que apoya el empoderamiento de mujeres en Centroamérica y se implementa en forma conjunta con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) y es auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Este campo de entrenamiento consiste en un curso intensivo de idioma inglés y computación (programación), al cual pueden acceder todas las mujeres entre 18 y 29 años que residan en El Salvador. La capacitación se llevará a cabo del 9 de enero al 21 de abril de 2023, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y la fecha límite de postulaciones es el 12 de diciembre de 2022. Formulario de aplicación: Bootcamp Muchas Más TIC (google.com).

El objetivo del curso es incrementar el número de mujeres que sepan de ciencias y tecnología para que puedan tener mayores y mejores oportunidades laborales dignas e innovadoras y conozcan mejor sus derechos humanos.

Una de las apuestas estratégicas de PADF es contribuir a crear empleos dignos en América Latina, en particular en áreas con alta demanda como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, la directora de Mujeres y Género de PADF, Laura Aragón, explicó que “desde el área de mujeres de PADF estamos comprometidas en impulsar y ampliar las oportunidades para las mujeres en El Salvador, por eso nos entusiasma hacer historia con Muchas Más, al imaginar y apoyar con este tipo de becas el primer campamento de entrenamiento en idioma inglés y programación, exclusivos para mujeres. Al finalizar este curso, las egresadas tendrán acceso a pasantías pagadas, con lo que se sostiene nuestro compromiso con los derechos de las mujeres a la igualdad, a la educación y a un empleo digno”.

“Creemos que las tecnologías, la programación y los empleos mejor pagados y con mayor flexibilidad deben ser un derecho y una oportunidad que no es exclusiva para los hombres. Debe ser para todas las personas sin ningún tipo de distinción o discriminación”, añadió Laura Aragón.

Magdalena Ávalos, coordinadora de Muchas Más, indicó que “la convocatoria está abierta con becas completas para mujeres de todo el país que tengan el deseo de convertirse en programadoras y acceder a empleos en el sector. Hay cuatro componentes: programación, inglés técnico, derechos de las mujeres y acompañamiento y apoyo para la búsqueda de empleo”.

ACERCA DE PADF:

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) fomenta la creación de un hemisferio de oportunidades para todas las personas. Trabaja en toda América Latina y el Caribe para que la región sea más fuerte, saludable, pacífica, justa, inclusiva, resiliente y sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Durante 60 años, han apoyado a las comunidades más vulnerables invirtiendo recursos a lo largo de todo el hemisferio. Se han asociado con la sociedad civil, con los gobiernos y con el sector privado por el bien de la región.

ACERCA DE MUCHAS MÁS:

En “Muchas Más” son personas comprometidas con hacer de El Salvador un país mejor, un país donde haber nacido mujer y además en condiciones de pobreza, no suponga de partida un obstáculo imposible para lograr alcanzar tus sueños y tener un proyecto de vida propio.

Están convencidas de que la educación sigue siendo la herramienta principal para salir de la pobreza, y que la apropiación y ejercicio de derechos, junto con la práctica de valores y principios feministas, es el pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa, abierta y respetuosa.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES