martes, octubre 3, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaMinisterio de Hacienda: Aguinaldos hasta $1,500 exentos de Impuesto sobre la Renta

Ministerio de Hacienda: Aguinaldos hasta $1,500 exentos de Impuesto sobre la Renta

Al estar el aguinaldo exento del ISR no se realizará ningún tipo de retención, cuando el empleado realice su declaración de Renta el próximo año deberá incluirlo en la casilla de Rentas no Gravadas para que no compute el ISR al final del período.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: archivo

Los titulares de ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentaron el jueves 01 de diciembre a la Asamblea Legislativa, una iniciativa que exime el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) al aguinaldo, que por ley empleados públicos y privados tienen derecho, hasta por un máximo de $1,500.

“En esta época es importante que los trabajadores tengan alivio económico. Es una alegría que esperaban tener para pasar la navidad junto a sus familias. La Asamblea determinará los mecanismos para ejecutar la iniciativa”, declaró el ministro Zelaya.

Con este decreto serán beneficiados 560 mil empleados con aguinaldos menores o iguales a $1,500 que no serán gravados con el ISR. “Esta iniciativa le costará al Estado alrededor de $5 millones para el presente ejercicio fiscal, pero va a generar un gran beneficio a los salvadoreños que recibirán un aguinaldo”, añadió.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES