viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSSF firma convenio para promover la inclusión financiera en personas con discapacidad

SSF firma convenio para promover la inclusión financiera en personas con discapacidad

Facilitará el acceso a productos y servicios financieros seguros para garantizar su desarrollo.

Redacción: Arely S.      Fotos: cortesía SSF

La Superintendencia del Sistema Financiero firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) con el fin de promover la inclusión financiera de los grupos más vulnerables en el país.

Este convenio fue firmado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con su lema “Eliminando barreras”, que busca originar acciones que permitan un enfoque de derechos e inclusión de la población con discapacidad, para garantizar su pleno desarrollo.

Por su parte, la SSF facilitará el acceso a productos y servicios financieros seguros, que les permita a los salvadoreños que enfrentan una discapacidad, adquirir créditos para su emprendimiento o vivienda.

“Estamos dando parte de la solución al compromiso de nuestro Gobierno de que toda persona en El Salvador sea participe de los beneficios que brinda un sistema financiero sólido, incluyente, transparente y moderno que responda a las necesidades financieras”, indicó Mario Menéndez, superintendente del Sistema Financiero.

Por ello, la ministra de Vivienda, Michelle Sol también participó en el evento. “Como Sistema de Vivienda nuestro compromiso está enfocado en facilitar el acceso a los créditos, para que tengan ese sueño cumplido de tener su casa propia”, indicó.

Otro de los funcionarios que participaron en dicho convenio fue el viceministro de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, quien aseguró que este gobierno está dando pasos firmes hacia un cambio de cultura que permita mejores condiciones de las personas con discapacidad.

«Me llena de orgullo que estemos dando pasos firmes y sólidos hacia el cambio de cultura y condiciones que demuestren la eliminación de barreras, donde se garantice una plena inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad», viceministro Alvarenga.

Otras instituciones formaron parte del convenio como el Ministerio de Educación, El Instituto de Garantía y Depósito, Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, entre otros.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES