viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaHacienda presenta nuevos casos de empresas que evadieron el fisco por más...

Hacienda presenta nuevos casos de empresas que evadieron el fisco por más de $4.2 MM

Se trata de una empresa comercializadora de fruta y verduras, una empresa de seguridad privada y una textilera; esta última por contrabando.

Redacción: Arely Santos

En el marco del Plan Antievasores, el ministerio de Hacienda acudió a la Fiscalía General de la República para interponer dos avisos por más de $4.22 millones y uno, en el marco del Plan Anticontrabando por $1.5 millones.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, en el caso del Plan Antievasores, uno de los casos corresponde a un comerciante de frutas y verduras y el otro se trata de una empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad privada. Mientras que una empresa de importación de productos textiles es la investigada de contrabando.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que los contribuyentes solo declaran la mercancía en la Dirección General de Aduanas, sin embargo, no lo hacen en la Dirección General de Impuestos Internos, presentando irregularidades en el cruce de información.

“No podemos permitir que este tipo de casos se sigan dando en nuestro país mientras todavía tenemos muchos problemas que solucionarle a la población”, afirmó el ministro, quien detalló que, hasta la fecha, han presentado 175 casos presentados a la FGR, por más de $179 millones.

“Cumplan con sus obligaciones tributarias, sino utilizaremos todas las herramientas disponibles para perseguir a los evasores”, agregó Zelaya.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES