sábado, junio 3, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFITUR 2023 abre las puertas a 131 naciones para promover el turismo

FITUR 2023 abre las puertas a 131 naciones para promover el turismo

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebra en Madrid, España del 18 hasta el domingo 22 de enero de 2023, la cual busca proyectar la imagen positiva de unos 131 países de todo el mundo. Se busca consolidar la recuperación del turismo, luego de la crisis sanitaria que golpeo a uno de los sectores que inyecta fuertes ingresos a la economía de los países.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: www.ifema.es  

Los reyes de España, Felipe y Letizia han inaugurado, en Ifema Madrid, la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, el principal evento del turismo mundial, que tiene como objetivo ser una ventana de promoción donde diversos países de todo el mundo se reúnen para vender los mejores destinos turísticos de sus países.

Este miércoles se ha inaugurado la 43ª edición de la feria de turismo, que acoge a 131 países y 8.500 empresas y a la que se espera que asistan más de 200 mil personas hasta el domingo 22 de enero, cuando se clausura.

FITUR alcanza este 2023 una superficie de exposición récord, con 8 pabellones, cuenta con la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a la participación internacional.

En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120 mil profesionales y entre los 80 y 90 mil visitantes que acudirán este próximo fin de semana.

“Esto también tendrá su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración”, cita el comunicado de prensa de FITUR.

spot_img
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES