jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaCruz Roja Salvadoreña entrega donativo a Cancillería para beneficiar a personas migrantes...

Cruz Roja Salvadoreña entrega donativo a Cancillería para beneficiar a personas migrantes retornadas y en movilidad

El ministerio de Relaciones Exteriores recibió donativo de alimentos, kits de cocina y tarjetas canjeables de supermercado para personas migrantes y en movilidad, informó en un comunicado de prensa.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía Cancillería

Cruz Roja Salvadoreña entregó a la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, un donativo de 260 tarjetas canjeables de supermercado, 100 kits de cocina que contienen utensilios varios y 100 paquetes de alimentos.

Según informó Cancillería, esta donación se da en el marco del Proyecto “Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias”, impulsado por la Cruz Roja y financiado por la Unión Europea.

“Agradezco a la Cruz Roja Salvadoreña por los recursos donados, así como el respaldo y confianza depositada en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó la viceministra, quien recibió el donativo en representación de la institución.

Por su parte, Leticia Mendoza, coordinadora general de Cruz Roja, destacó la importancia de trabajar de manera articulada. “Este proyecto está enfocado a las personas migrantes retornadas, en movilidad y en emergencias, quienes necesitan ayuda y protección”, aseguró la representante del cuerpo de socorro.

Parte de este donativo será entregado a 120 personas de comunidades de Ahuachapán, quienes han sido formadas en el tema de generalidades de la migración.

Los beneficiados, además, se les ha dado atención para fortalecer sus emprendimientos como medios de subsistencia familiar, a fin de crear desarrollo dentro de sus comunidades de origen.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES