viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaAES El Salvador y centro comercial El Encuentro inauguran la primera electrolinera...

AES El Salvador y centro comercial El Encuentro inauguran la primera electrolinera en San Miguel

La región oriental del país también avanza hacia un transporte verde y sostenible, permitiendo realizar viajes de larga duración a lo largo y ancho de El Salvador a bordo de un vehículo eléctrico.

AES El Salvador junto con Blink Charging anunciaron la apertura de una nueva electrolinera en el centro comercial El Encuentro, El Sitio, San Miguel. Con este nuevo punto de carga, la electromovilidad se extiende en la zona oriental del país, brindando confianza a los propietarios de vehículos eléctricos para desplazarse por todo el territorio nacional a bordo de un automóvil.

AES El Salvador, por medio de su División Soluciones, informó que, con el nuevo punto de carga en El Encuentro, San Miguel, ya son dos las electrolineras de acceso público ubicadas en la zona oriental de país. Con ello, los usuarios de vehículos eléctricos pueden viajar desde Santa Ana hasta San Miguel sin problema, pues la empresa eléctrica ya ha colocado diez puntos de carga de acceso público en sitios estratégicos para asegurar su viaje.

Todas las estaciones del asocio AES/Blink funcionan bajo el modelo de autoservicio. Con la aplicación Blink Charging Mobile los usuarios pueden crear un perfil y agregar un método de pago para poder cargar la batería de su vehículo o motocicleta eléctrica.

Un automóvil eléctrico estándar requerirá un poco menos de cinco horas para cargarse completamente desde cero. El tiempo de carga también varía por el tipo de inversor y de la capacidad de la batería del vehículo.

En promedio, los autos eléctricos tienen una autonomía de movimiento de aproximadamente 350 kilómetros, lo suficiente para afrontar los trayectos rutinarios sin problema o recorrer el interior del país, gracias a la red de electrolineras que continúa creciendo.

AES El Salvador y sus aliados estratégicos continuarán trabajando juntos en la instalación de nuevos puntos de carga para conectar más de 325 kilómetros de ruta, garantizando a los conductores de este tipo de vehículos mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país.

Con estas acciones, AES El Salvador continúa desarrollando su apuesta por un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la disminución de la contaminación acústica, y la reducción de residuos peligrosos y contaminantes, para seguir acelerando el futuro de la energía.

Apuesta de AES El Salvador por la electromovilidad

En la actualidad, AES El Salvador cuenta con una red de 45 estaciones de carga, de las cuales, 35 son para uso de su flota interna de vehículos eléctricos y se encuentran instaladas dentro de sus planteles operativos; mientras que las otras 10 estaciones son parte de la nueva red de cargadores comerciales establecidos en ubicaciones de socios estratégicos en alianza con Blink. 

A ello se suman 21 vehículos eléctricos de la flota operativa de sus empresas distribuidoras. Para finales de 2024, AES proyecta contar con más vehículos eléctricos en sus operaciones, además de seguir ampliando la red de puntos de carga en lugares de acceso público.

Fuente: AES El Salvador. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES