lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaCentro Logístico de Panamá distribuye al mes más de 300 mil piezas...

Centro Logístico de Panamá distribuye al mes más de 300 mil piezas y partes de productos Samsung hacia Latinoamérica

El Global Part Center atiende 38 países y representa uno de los cinco grandes almacenes de la empresa en el mundo, con más de 4 millones de repuestos en stock.

Redacción: colaboración Samsung

La ubicación geográfica de Panamá lo convierte en un país privilegiado y en un centro logístico para toda América. Por esa ventaja diferencial, Samsung decidió hace 35 años establecer su sede en el país centroamericano, desde el cual no solo atiende administrativamente a 13 países de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela, sino también ha establecido como el centro de operaciones logísticas de partes y piezas para toda Latinoamérica.

Y es que Panamá se encuentra el Global Parts Center (GPC), un almacén de 11,997 metros cuadrados en el que se reciben repuestos para productos Samsung (celulares, televisores y línea blanca) desde los grandes fabricantes en 14 países, entre esos Korea, China y México, y se despachan a 38 países de Latinoamérica y el Caribe.

Para la empresa, la experiencia de compra va más allá de la tienda, y el servicio post venta que se ofrece a los usuarios Samsung forman parte de esa experiencia holística con la que Samsung está comprometida. Por eso, contar con un hub el que pudieran almacenarse los repuestos de toda la gama de productos en este lado del mundo, era fundamental. Pero además era crucial que los procesos de importación y exportación permitieran acelerar la disponibilidad de estas piezas y partes en los distintos países.

En 2020 inició operaciones el GPC de Panamá, en el cual laboran 150 empleados y cuyo inventario supera los 4 millones de piezas. La presencia de este almacén que surte a toda Latinoamérica permitió acortar los tiempos de disponibilidad de partes y piezas, y abaratar los costos de transporte. Existen otros cuatro GPC de Samsung a nivel mundial: Korea, Breda (Europa), Los Ángeles (EE. UU.) y Dubai (Medio Oriente).

En los últimos cuatro años el GPC se ha consolidado y mensualmente se despachan 301,000 piezas a las distintas subsidiarias. El próximo paso es optimizar los procesos desde un punto de vista ecológico y sustentable, cuyos lineamientos comenzaron en 2023 y apuntan seguir con la reducción de desechos (se ha logrado disminuir el consumo en 71 toneladas), la inclusión de paneles solares y armar una flota de camiones eléctricos para la distribución en Panamá.

Fuente: Comunicado de prensa Samsung LATAM.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES