lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaFruit Of The Loom entrega donativo de $83 mil a Fundación Rafael...

Fruit Of The Loom entrega donativo de $83 mil a Fundación Rafael Meza Ayau para ejecutar obras en Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

La Fundación Rafael Meza Ayau ha creado una alianza estratégica con el Ministerio de Salud y Fruit Of The Loom para la implementación del Proyecto Renovación de Emergencias Pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Se prevé que esta obra se inaugure en el segundo semestre de 2023.

Redacción: Diario El Periodista   Fotos: cortesía agencia

La Fundación Rafael Meza Ayau recibió esta mañana un aporte de $83, 000 de parte de la empresa Fruit Of the Loom, para apoyar la ejecución del proyecto Renovación de Emergencias de Pediatría del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

El principal objetivo es contribuir para mejorar la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes pediátricos en el Departamento de Emergencias del Hospital. Para lograrlo, se ha planteado un proyecto integral con 3 componentes: Infraestructura; Equipamiento y Procesos y Capacitaciones.

“En la FRMA tenemos el agrado de contar con aliados incondicionales, como Fruit of the Loom, quienes a través de la iniciativa “Yo Corro con el Corazón”, hacen posible multiplicar el impacto positivo que este proyecto tendrá en la vida de más de 16 mil infantes de la zona occidental del país”, explicó Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA.

La Fundación impulsa este proyecto en alianza estratégica con el Ministerio de Salud y cuenta con el apoyo de la multinacional Fruit Of The Loom, quienes destinan los fondos recolectados en su carrera anual “Yo Corro con el Corazón”. Desde 2018, FOTL ha donado más de $250 mil a la FRMA.

«Gracias al aporte de nuestros asociados, nuestra cadena de valor y publico externo, hemos donado más de 250 mil dólares al área de pediatría del Hospital San Juan de Dios, a lo largo de nuestras últimas cinco ediciones de «Yo corro con el corazón», destacó Jaime Guevara, vicepresidente de manufactura para El Salvador y México, de Fruit Of The Loom.

La carrera “Yo Corro con el Corazón”, se realizó por primera vez en el año 2016, como parte del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de FOTL hacia la población en mayor vulnerabilidad de la zona occidental del país y cada año se suman alianzas estratégicas con instituciones del gobierno y fundaciones con quienes comparten objetivos comunes.

Según información, en 2015, la Fundación Rafael Meza Ayau renovó el albergue para Madres y en 2016 inició el proyecto de Renovación del área de Pediatría “Ángela Meza Ayau” del hospital; mejorando la infraestructura, creando nuevas áreas con equipamiento de alta calidad y logrando mejoras en los procesos de atención a pacientes pediátricos.

Estos trabajos se realizaron con una inversión de más de $1.5 millones, donde FOTL participó como donante de equipamiento médico. Este proyecto fue inaugurado en 2018.

Posterior, a partir de diferentes análisis y estudios, se ha reconocido la gran importancia de hacer un proyecto enfocado en el área de atención pediátrica en el Departamento de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde, según los datos prepandemia, se atendían, anualmente, alrededor de 16 mil pacientes pediátricos y 33 mil pacientes adultos, de la zona occidental y fronteriza del país.

Contar con áreas descentralizadas de adultos y niños; mezcla de flujos entre pacientes adultos y niños que comparten servicios especializados; poca iluminación y ventilación; zonas subutilizadas por infraestructura ineficiente; equipamiento antiguo, insuficiente y de uso compartido; distancias extensas para atención efectiva de niños por parte de doctores y enfermeras, son parte de los retos que se han tenido durante todo este proceso de trabajo en conjunto.

En total el Proyecto, que inició con el proceso de construcción en agosto de 2022, tendrá una inversión total de más de $2,300,000, de los cuales $1,815,359 son aporte del MINSAL y $505,654 aporte de la FRMA y aliados donantes.

¿Cuál es el impacto que se espera con este importante proyecto?

En la actualidad, el 34% de los pacientes que llegan a emergencia son hospitalizados. Con el proyecto esperamos disminuir los ingresos al menos a un 20%, logrando una atención eficiente y disminuyendo los costos del hospital.

Mejora en los tiempos de espera de TRIAGE a atención médica pasando de categoría aceptable (31 – 60 minutos) a categoría sobresaliente (menos de 30 minutos) según estándares del MINSAL.

Creación de una nave específica para atención de emergencias pediátricas con un incremento de 300% en camas pediátricas (se atienden adultos y niños en la misma área).

Mejora en 5 áreas de atención de emergencia de adultos y creación de 5 áreas nuevas para pacientes pediátricos.

Para continuar con esta alianza estratégica, se tiene previsto que la octava edición de la carrera “Yo Corro con el Corazón” se realice en noviembre 2023, con una afluencia de más de cuatro mil atletas y aficionados a esta disciplina deportiva, provenientes de diferentes zonas del país.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES