lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaAlianza Francesa El Salvador te invita a participar en Nuit Blanche, la...

Alianza Francesa El Salvador te invita a participar en Nuit Blanche, la Cultura se toma las calles de San Salvador

La 5ta. edición de la Nuit Blanche se celebrará el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 4:00 p.m. hasta las 2:00 p. m. en cuatro puntos específicos: Gran Zona Rosa y como novedad ahora en Parque Cuscatlán, Fuentes Beethoven, a Plaza Salvador del Mundo y nuestro Centro Histórico San Salvador, donde podrás disfrutar del arte cultura de la capital salvadoreña.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía Nuit Blanche

La primera edición de la Nuit Blanche que se celebró en San Salvador fue en 2016, fuimos uno de los primeros medios de comunicación que se nos sumamos a este hermoso evento para disfrutar en la Gran Zona Rosa, lo mejor de la cultura, todos vestidos de blanco. La Casa Tomada era una de las paradas obligadas para vivir un momento cultural en familia, estaba abarrotada, llena de luces, pasamos un momento espectacular, agradable y donde nadie quería regresar a casa.

Este 2023, la 5ta edición de la Nuit Blanche se toma las calles de San Salvador y llega también a Fuentes Beethoven, al Parque Cuscatlán, a Plaza Salvador del Mundo, a la Gran Zona Rosa y al Centro Histórico de San Salvador para compartir y disfrutar en compañía de tu familia y tus amigos.

La Nuit Blanche nace con la idea de devolver a la humanidad el arte de compartir una fusión cultural para que los artistas den a conocer sus talentos desde su propia esencia y autenticidad.

Un espacio para los emprendedores

La buena noticia es que este 2023, se unen más de 50 centros culturales, comercios, bares, restaurantes, museos, asociaciones ciudadanas y culturales, instituciones públicas y privadas con programación cultural para toda la familia.

También es una oportunidada para que los emprendendores den a conocer sus productos y la ciudadanía apoye a sus economías de forma solidaria y hacer crecer sus negocios comprando sus productos y consumiendo lo local.

Según información brindada en la página web del Centro Cultural de España (CCESV), la temática de la quinta edición será ECO(s).

A partir de 2023, la Nuit Blanche propondrá una temática diferente en cada edición. Esta responderá a una problemática social, abordada desde una perspectiva artística. 

La ambición principal de todos los miembros de la Nuit Blanche es de reforzar el rol de la cultura y de la creación artística como elemento transformador, no solo de representaciones mentales, pero también de la realidad.

El tema de la Nuit Blanche será ECO(s), como reacción a la emergencia mundial del cambio climático, que afecta a todos y todas por igual. La 5ta edición de la Nuit Blanche es una invitación para explorar, cuestionar, experimentar, reinventar, imaginar y crear a partir de las múltiples lecturas de este tema.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES