martes, marzo 28, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioMujer destacadaSonia Lourdes Aceituno Ovalle, una mujer de valor, líder valiente y de...

Sonia Lourdes Aceituno Ovalle, una mujer de valor, líder valiente y de fe inquebrantable

Este miércoles 8 de marzo de 2023, que se celebra el Día Internacional de la Mujer queremos honrar a una mujer espectacular, se trata de Sonia de Lourdes Aceituno Ovalle, actual CEO de Mary Kay en Guatemala & El Salvador, marca que opera bajo la sombrilla de Inversiones Masdel, S. A. Diario El Periodista tuvo la oportunidad de entrevistarla en exclusiva vía online, para conocer más sobre las expectativas de crecimiento de la marca en El Salvador, la cual este año cumplirá 25 años de transformar la vida de miles de mujeres salvadoreñas. Te invitamos a conocer más sobre su faceta como mujer líder y exitosa.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: cortesía

Hay una faceta de Sonia Lourdes Aceituno Ovalle que ha marcado su vida desde niña y es que ella… creció en su total adhesión a la fe que tenía su madre. A través de su tierna voz, se percibe a una mujer que transmite paz, serenidad, con su pasión y su trabajo inspira a quienes la conocen. Ella nos abrió su corazón para compartirnos en breve sobre una pérdida muy importante en su vida que la transformó por completo.

Su mamá, Doña Sonia Aceituno- conocida cariñosamente como Toty tanto en Guatemala como en El Salvador), le inculcó la cultura del esfuerzo, la disciplina, perseverancia, el amor hacia las personas, pero también la importancia de ser independiente y estar a gusto consigo misma para encarar la adversidad con esperanza.

Sonia Lourdes en brazos de su madre Doña Sonia Aceituno cuando estaba de edad muy tierna.

Sonia Lourdes es apasionada en proyectos que impulsan el desarrollo de la mujer de una forma muy integral y desde su potencial. Es licenciada en Administración de Empresas con especialidad en emprendimiento, graduada de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Además, tiene una especialización en Gerencia Administrativa y en Estrategia de Desarrollo para Mujeres. Entre sus competencias está el análisis, la estrategia, la creación, la gestión, el trabajo en equipo, el servicio y la empatía. Entre sus prioridades figura: Dios, sus valores sólidos, la familia y generar conexiones genuinas.

Háblanos de usted, ¿Cómo se considera Sonia?

¿Quién soy? Entre risas… Bueno, me considero una mujer empresaria, primero que todo una Hija de Dios, hace unos días escribía, porque me encanta mucho escribir es una parte donde me recargo a mí misma. Y escribía que soy una mujer, pero también soy una Hija de Dios y estoy jugando un papel como empresaria para seguir ese legado que empezó mi madre, pero siempre sabiendo que yo no soy el hacedor, quien hace todo es Dios, que yo aquí estoy para servirle y fluir, dar lo mejor de mí siempre, al final lo más importante es que si yo puedo ayudar a alguien a descubrir los talentos que tiene, pues hacerle un buen día. Cuando comencé a descubrir el negocio me gustó mucho el área de Mercadeo porque me encanta todo lo que tiene que ver con la creatividad y por eso cuando me comencé a involucrar en el negocio era una de mis favoritas. Es un reto porque podemos desarrollar las habilidades del equipo a nivel interno, cada uno tiene un impacto y una historia.

¿Cuáles son sus gustos?

Me encanta todo lo que tiene que ver con la naturaleza, estar rodeada de ella, la humanidad tenemos mucho que aprender de la naturaleza con solo verla, porque tiene mucha resiliencia, mucha paz. Me gusta bailar también.

«Somos mujeres apoyando a otras mujeres»

Sonia Lourdes Aceituno, CEO de Mary Kay en Guatemala & El Salvador.

¿Qué significa su mamá para usted?

Para mí mi madre es todo porque aparte de que me dio la vida, siempre será fuente de inspiración y orgullo. Me voy enterando poco a poco cómo su vida impactó en la vida de otras vidas, no puedo más que sentirme orgullosa, de ser hija de ella, del legado que dejó y que primero Dios espero continuar. Lo que para mí ella significa es amor incondicional y de verdad una de las cosas que más le agradezco es ese contacto con Dios porque ella pudo verlo a través de cada persona.

Y eso nos hace conciencia de cómo nosotros actuamos ante los demás, cómo reaccionamos, situaciones difíciles siempre van a ver, pero si nosotras sabemos que Dios está entre nosotras, que él está a nuestro alrededor eso nos da mucha confianza y seguridad de que todo saldrá bien. Dios está en todos y en todo. Es alguien que es amor incondicional y se refleja en cada uno de nosotros.  

¿Qué desea expresar Sonia a todas las mujeres que forman parte de la gran familia de Mary Kay?

Primero que nada, un agradecimiento profundo por confiar en el sueño de Mary Kay, luego en el sueño de ellas mismas de saber que pueden lograr todo lo que se proponen, de saber que son seres maravillosas que tienen una misión importante en esta vida, que cada una tiene una belleza única y eso es lo que las hace diferentes de ser motivo de inspiración para otras mujeres.

Gracias por confiar en la marca, por confiar en la empresa, por confiar en ustedes mismas. El Día de la Mujer, no solo es un día, es siempre y es muy importante celebrarnos nuestros logros por muy chiquitos que los veamos, es necesario celebrárnoslos, porque es parte importante de la automotivación que nos tenemos que dar, si nadie más nos la da, no importa, es nuestra, nos ayuda a nosotras a ser mejores, a saber, que vamos creciendo, que vamos por el camino que Dios quiere por la misma visión que traemos, sobre todo que la mujer disfrute lo que esté haciendo no importa lo que sea. Porque si aman lo que hacen, eso mismo van a transmitir ese mismo amor. Este es un mensaje de agradecimiento, de mucho amor y sobre todo que crean que pueden lograr todo lo que se proponen. Lo digo con propiedad porque yo nací prácticamente, cuando se incursionó con la marca Mary Kay a través de Inversiones Masdel, es parte de mi ADN.

25 años de transformar con amor en El Salvador

Sólo el hecho de sembrar para bien en la vida de otra mujer es ganancia y Mary Kay es una empresa que ha sabido hacerlo, en El Salvador ha beneficiado a más de 5,000 mujeres, han cambiado vidas, han cambiado mentes para que ellas den ese salto de calidad, con el objetivo de emprender una idea de negocio impulsado desde la belleza interna hasta trasladarla al exterior.

Sonia de Lourdes Aceituno Ovalle, CEO de Mary Kay en Guatemala & El Salvador, comenta que la empresa que trabaja bajo la visión de su madre (Q. E. P. D.), siempre se preocupó por apoyar a las mujeres y llevarlas al éxito, en El Salvador ya son más de 5,000 mujeres que emprender su negocio con la marca y las expectativas de crecimiento tanto para Guatemala y el país son amplias.

“A nivel mundial vamos a cumplir 60 años y en El Salvador 25 años, nuestro objetivo siempre es enriquecer la vida de la mujer salvadoreña. Ya contamos con nuevas oficinas en el país y tienen el mismo sentido, que cualquiera que entre por esa puerta se sienta importante, los productos de Mary Kay son de la más alta calidad y respaldado por la ciencia”.

Sonia Lourdes Aceituno, CEO de Mary Kay en Guatemala & El Salvador.

La representante de Mary Kay en Guatemala y El Salvador mencionó también que son más de 1, 400 patentes registrados que respaldan la calidad de cómo están elaborados los productos además de “70 millones de dólares al año en registros, investigaciones científicas para respaldar el producto, porque básicamente, nuestra promesa producto se simplifica en ponerte a ti primero. Eso da mucha credibilidad y confianza al utilizar los productos de Mary Kay y lo más importante en que la marca te da la oportunidad de tener tu propio negocio, si es mamá es un negocio propio para ella, lo mejor es que tenga el deseo de crecer con un impacto positivo y que se inspiren a través de la historia de éxito que cada una tiene, al final… Somos mujeres apoyando a otras mujeres”, recalcó Sonia de Lourdes Aceituno Ovalle, CEO de Mary Kay en Guatemala & El Salvador, en entrevista.

Toda su fuerza de ventas, los colaboradores de Inversiones Masdel, S.A. incluyendo a sus familias, han sido de gran fortaleza para la compañía. Desde 2016 inició un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, el cual tiene como objetivo contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de Guatemala a través de distintas actividades que llevan a cabo con el estupendo Equipo de Inversiones Masdel, S.A. de forma muy empoderada. El trabajo de Responsabilidad Social Empresarial se ha visto reflejado en los resultados positivos que la empresa tienen en ambos países El Salvador y Guatemala.

spot_img
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES