lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaUSAID y FEPADE anuncian nuevas alianzas con Good Neighbors El Salvador, invertirán...

USAID y FEPADE anuncian nuevas alianzas con Good Neighbors El Salvador, invertirán $1.4 millones en educación

Con la firma de las alianzas, el Proyecto Educar y Convivir espera beneficiar a 12,636 estudiantes, 337 docentes de 37 centros escolares entre públicos y privados, además de brindar apoyo a 8,417 miembros de comunidades.

Redacción: Diario El Periodista         Fotos: cortesía USAID

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Good Neighbors El Salvador y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) anunciaron la firma de dos nuevas alianzas para fortalecer la calidad educativa, la sana convivencia y la cohesión social en 37 centros escolares públicos y comunidades aledañas a través del Proyecto Educar y Convivir.

En el evento participaron el embajador de los Estados Unidos William Duncan; la directora de país de la Asociación Good Neighbors El Salvador, Lilian López de Pérez; la directora ejecutiva de FEPADE, Ana de Bardi; estudiantes, maestros y padres de familia.

La firma de estas dos nuevas alianzas, una con una duración de tres años y la segunda de dos años, representa una inversión total de $1.4 millones de dólares en educación ($730 mil dólares como un aporte en especie de la Asociación Good Neighbors El Salvador y $730 mil dólares por parte USAID).

Las actividades de la alianza incluyen mejoras de las infraestructuras escolares, material escolar, programas de formación e inversiones en agua y saneamiento.

El Proyecto Educar y Convivir es una alianza suscrita entre USAID y FEPADE, con el apoyo de más de 45 socios del sector privado. Desde marzo de 2018, ha beneficiado a 225 centros escolares, 17,294 estudiantes, 1,995 docentes, 154 directores, 10,133 padres de familia y 18,503 miembros de comunidades de 1,000 comunidades salvadoreñas.

“Estamos felices de anunciar estas dos nuevas alianzas con Good Neighbors El Salvador, que generan un efecto multiplicador en los esfuerzos que USAID y FEPADE están realizando para transformar escuelas y comunidades en espacios de sana convivencia, que permitan el desarrollo integral de sus comunidades educativas”, indicó Ana de Bardi.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan expresó: “Reitero el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de contribuir a mejorar la educación y fomentar la sana convivencia, porque El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos”.

La Asociación Good Neighbors El Salvador y el Proyecto Educar y Convivir trabajarán de la mano para fortalecer la calidad educativa, reconstruir el tejido social y fomentar la sana convivencia en 37 centros escolares y 60 comunidades ubicados en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES