jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaAvon realiza estudio en región Hispana sobre la percepción que tienen las...

Avon realiza estudio en región Hispana sobre la percepción que tienen las mujeres en lo laboral, financiero y sociopolítico

La investigación resalta que el 69% de las mujeres perciben que para los hombres es más fácil lograr un puesto directivo. Para las mujeres de todos los países investigados, la balanza está más inclinada a favor de los hombres.

Redacción: El Periodista       Foto: AVON El Salvador

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Avon realizó el estudio “Sacateladuda” en varios países de la región Hispana, con el objetivo de conocer la percepción que las mujeres tienen acerca de la igualdad de género en diversos aspectos como el trabajo, el gobierno, las finanzas y los derechos básicos.

Dicha investigación se realizó con base en las opiniones de 2,185 mujeres residentes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Entre los resultados destaca que 7 de cada 10 mujeres encuestadas creen que es más fácil para los hombres obtener puestos directivos en una empresa.

En este sentido, señalan otros factores relacionados al ámbito laboral donde las mujeres perciben desigualdad; por ejemplo, creen que es más fácil para los hombres obtener un aumento de sueldo (53%); desarrollarse profesionalmente (50%), conseguir trabajo (53%) y trabajar con flexibilidad (49%).

El desarrollo profesional también se ve estancado mayormente para las mujeres debido a las tareas de cuidado de los hijos (59%) y en que, en general, los hombres cobran mejores sueldos por el mismo trabajo (57%).

También, el estudio resalta que el 30% de las mujeres considera que la independencia económica es un factor fundamental para alcanzar la igualdad de género en la región; mientras que el 83% de las mujeres aseguran que cada vez son más las que crean su propia empresa o se convierten en emprendedoras como parte de su independencia económica.

En general, los hallazgos apuntan a que hay un consenso claro: para las mujeres de todos los países investigados la balanza siempre está más inclinada a favor de los hombres, pero se percibe que en sectores como el sistema de salud y el acceso a la educación hay menos desigualdad.

Avon trabajando por la igualdad de género

Avon, como compañía que apoya la independencia económica, el espíritu emprendedor y el bienestar de las mujeres, hace un llamado a la igualdad de oportunidades laborales y de emprendimiento para las mujeres salvadoreñas.

Según Yesenia de Alvares, Gerente País de Avon El Salvador, se deben romper las brechas de género y crear las condiciones que permitan el crecimiento profesional y desarrollo personal tanto para mujeres como para hombres, sostuvo.

En Avon el liderazgo de las mujeres es una pieza clave. A nivel de Centroamérica y República Dominicana, la empresa cuenta con 869 colaboradores, de los cuales 440 son mujeres (50%). De igual forma, más de la mitad de los puestos directivos están a cargo de mujeres (57%).

Asimismo, como un esfuerzo para crear conciencia y generar acciones en pro de la calidad de vida de las mujeres, Avon realizó una presentación en torno al tema “La equidad de género en el ámbito laboral”, en la cual participó Sandra Liborio, especialista en género y Alfredo Castellanos, Coordinador de Recursos Humanos de la compañía.

Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial presentó los resultados del estudio de Brecha de Género 2022, en donde se afirma que la brecha de género global se redujo en un 68,1% en los últimos años y también sugieren que a este ritmo de progreso se necesitarán 132 años para alcanzar la paridad total. Aunque se ha logrado un progreso estructural medible, la investigación de Avon muestra que las experiencias que viven todos los días las mujeres son un claro ejemplo de que aún hay mucho trabajo por hacer en todos los ámbitos.

Este estudio reflejó que el espíritu empresarial femenino está creciendo en todo el mundo. Entre 8 y 10 millones de pequeñas y medianas empresas en desarrollo tienen al menos una mujer propietaria. A pesar de esto, los hombres aún superan en número a las mujeres en una proporción de tres a uno en lo que respecta a la propiedad de empresas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES