viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasWorld Vision El Salvador impartió el taller: La Educación es el camino

World Vision El Salvador impartió el taller: La Educación es el camino

El evento contó con la distinguida presencia del señor ministro de Educación, José Mauricio Pineda; representantes del MINEDUCYT; Despacho de la primera dama; UNICEF; World Vision Internacional, World Vision Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

San Salvador. – World Vision realizó el taller “la Educación es el camino”, y lo ve como un paso importante en el camino de fortalecer e impulsar el trabajo para contribuir a la educación de la niñez y adolescencia de El Salvador y que ellos y ellas puedan tener un futuro más brillante.

“Sabemos que, la educación, es ampliamente reconocida como uno de los principales caminos para el progreso individual y social. En el desarrollo personal, la educación proporciona a las niñas y niños conocimientos y habilidades que les facilitan el descubrimiento de sus talentos y promover su máximo potencial. Así mismo, la educación brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y participar activamente en la sociedad y sobre todo para poder enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se le presentan en la vida, al mismo tiempo que ayuda a reducir las brechas sociales y económicas”, Karen Hernández, gerente de Programación Técnica, World Vision El Salvador.

Se impartieron temas como: Apuestas para educación de la niñez y adolescencia desde la perspectiva gubernamental; derecho a la educación; contexto regional en el tema atención de emergencias y educación; contexto educativo en el bloque CA4.

Por su parte, UNICEF expuso temáticas sobre la importancia de la identificación del perfil de la niñez con necesidades de protección en el contexto de desplazamiento migratorio a lo que la especialista Regional de Educación en Emergencia de UNICEF, Ruth Custode, comentó que «la educación en situaciones de emergencia hace énfasis en las oportunidades para acceder a una educación de calidad para todas las edades en situaciones de crisis».

Este espacio es una oportunidad para reflexionar y tener conversaciones con la niñez y adolescencia, que permitan reafirmar la importancia y el impacto de la educación; así como compartir experiencias y conocimientos para seguir construyendo espacios y nuevos caminos de aprendizaje para la niñez y adolescencia.

Fuente: World Vision El Salvador. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES