domingo, marzo 26, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaVMT registró 42 fallecidos en accidentes de tránsito durante vacaciones agostinas

VMT registró 42 fallecidos en accidentes de tránsito durante vacaciones agostinas

Las principales causas de los accidentes fueron la distracción del conductor por el uso del celular, la excesiva velocidad, invasión de carril (choques frontales), no guardar la distancia de seguridad, el irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de alcohol.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía SECOM

El informe brindado por el Sistema Nacional de Protección Civil, al cierre de las vacaciones agostinas, determinó que el número de accidentes de tránsito incrementó seis casos, comparados con el mismo período de 2021, es decir, un incremento del 1%, según explicaron las autoridades.

Además, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, detalló que hubo un total de 42 fallecidos, una diferencia de siete casos más que el año pasado, que registró 35. Los lesionados en accidentes de tránsito que fueron registrados durante el periodo vacacional que comprende del 29 de julio al 8 de agosto, fueron tres más que el año anterior.

Castelar aseguró, pese a las cifras, que el plan desarrollado en vacaciones fue un éxito, ya que el número de vehículos en la carretera se duplicó por el alza de salvadoreños que visitaron las zonas turísticas del país, superior al año anterior.

“Matizando el total de afectados por siniestros viales, contra la duplicación de personas en circulación, son cifras que nos llevan a concluir que hemos tenido éxito en la misión que se nos encomendó de garantizar a la población vías más seguras”, explicó el Viceministro de Transporte.

El funcionario declaró que las principales causas de los accidentes fueron la distracción del conductor por el uso del celular, la excesiva velocidad, invasión de carril (choques frontales), no guardar la distancia de seguridad, el irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de alcohol.

“Al haberse duplicado el número de turistas, se anticipaba un incremento del doble en la siniestralidad vial, pero no fue el caso gracias a la colaboración de los salvadoreños que acataron este mensaje de prudencia y de respeto”, puntualizó el viceministro.

Aunque la cifra de accidentes viales incrementó levemente, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, destacó el esfuerzo de los guardavidas por salvaguardar la vida de los visitantes en las playas públicas del país, lo que permitió que no hubiera ahogados en los días de vacación.

“Gracias al trabajo que han hecho nuestros guardavidas y Protección Civil, podemos decir que tenemos cero ahogados en las playas públicas de nuestro país”, detalló Bidegain, quien aseguró que, en temporadas anteriores, el promedio de personas ahogadas era de cuatro.

Autoridades no reportaron personas ahogadas y se superó el récord de turistas que visitaron los centros recreativos públicos en el país.

spot_img
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES