martes, octubre 3, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasTecnologíaAcer nos explica ¿Qué es el efecto fantasma del teclado? como detenerlo

Acer nos explica ¿Qué es el efecto fantasma del teclado? como detenerlo

El efecto fantasma del teclado es un problema común que afecta a los gamers y puede perjudicar su juego. ¿Pero qué es exactamente? En pocas palabras, el efecto fantasma es cuando tu teclado no registra ciertas pulsaciones, lo que lleva a acciones perdidas e interrupciones en el juego, lo que frustra a los jugadores que confían en sus reflejos rápidos.

Redacción: El Periodista       Foto: agencia

Ya sea que seas un jugador casual o un profesional competitivo, comprender y prevenir el efecto fantasma del teclado es clave para garantizar un juego fluido y sin problemas. Primero, debe comprender el efecto fantasma del teclado y cómo detenerlo. Hemos pedido a Acer, quien con sus líneas Aspire y Predator es un líder en el segmento, que nos ayude a profundizar en las causas del efecto fantasma del teclado y ofrecer consejos sobre cómo evitar que te suceda.

El efecto fantasma (ghosting) del teclado ocurre cuando presionas más de una tecla simultáneamente. En lugar de que un espíritu de otro mundo se apodere de tu computadora, tu teclado no responde como debería cuando presionas un botón. Algunas de las teclas funcionan correctamente, pero una o más no. Las pulsaciones de teclas que parecen haber desaparecido han sido «fantasmas».

El efecto fantasma del teclado es un problema común que puede interrumpir el juego y dificultar la productividad. Pero ¿qué lo causa? En resumen, es una consecuencia del diseño de teclado estándar. Los botones de tu teclado se conectan a la placa base a través de una serie de circuitos que usan una matriz de filas y columnas para registrar las pulsaciones de teclas. Cuando presionas una tecla, el teclado envía una señal a la computadora que indica la fila y la columna de esa tecla.

Sin embargo, puede confundirse cuando presionas tres teclas en dos filas diferentes y dos columnas separadas. Tu computadora ve dos cables de fila y dos de columna activados, pero no puede identificar qué teclas individuales causaron esas señales, ya que múltiples combinaciones posibles producirían la misma salida. Registra cinco juegos de llaves diferentes. Esta sobrecarga hace que se registren algunas pulsaciones de teclas y que otras sean «fantasmas» o no registradas.

En algunos casos, es posible que el teclado en sí mismo no sea capaz de manejar la cantidad de pulsaciones simultáneas de teclas, lo que genera imágenes fantasmas. Alternativamente, la computadora activará una tecla no presionada, dando una respuesta completamente diferente. Es un problema menor con los teclados modernos, ya que la mayoría tiene características diseñadas para detener las interferencias.

Una limitación en el software o firmware del teclado puede causar otra falla en el teclado. Todos usamos la combinación Control-Alt-Supr de vez en cuando, por lo que todos los teclados están diseñados para manejar esto. Aun así, algunos teclados no están programados para manejar nada más complicado y no pueden ejecutar múltiples pulsaciones de teclas al mismo tiempo.

Por ejemplo, si en un teclado estándar, presionas 6 teclas (WASDIO) simultáneamente en 4 ocasiones puedes obtener 4 resultados diferentes: sadiow aiods wsido wosdai. Luego prueba con 8 letras (WASDBNM) y obtendrás estos resultados: dbansw bdnwsm, wbdnms, bnmdws. Es posible agregar cables para crear pulsaciones de teclado más específicas, pero ese circuito adicional crearía un teclado más costoso.

¿Por qué los teclados funcionan mal y se vuelven fantasmas?

El propósito original de los teclados era escribir documentos, donde normalmente solo presionas una tecla a la vez a una velocidad razonable. Sin embargo, en el mundo de los juegos, los usuarios a menudo necesitan presionar varias teclas simultáneamente para ejecutar acciones específicas. Esto puede ser un problema para algunos teclados, ya que es posible que el hardware y el diseño no puedan manejar la cantidad de pulsaciones simultáneas de teclas requeridas para ciertos tipos de juego. Podría ser el momento de actualizar a un teclado con un recuento de rollovers más alto.

Un rollover significa la capacidad de un teclado para registrar con precisión varias teclas presionadas simultáneamente porque el teclado debe «rodar» al siguiente circuito disponible para registrar las diferentes pulsaciones de teclas. El rollover solo se aplica a las teclas que se usan para escribir, en lugar de modificar las teclas, como Control o el botón de Windows.

Los teclados suelen tener circuitos limitados disponibles, por lo que solo pueden registrar un cierto número de pulsaciones de teclas simultáneas. Un rollover, o n-key rollover (NKRO), se refiere a la cantidad de teclas que un teclado puede registrar que se presionan simultáneamente sin experimentar imágenes fantasmas. Por ejemplo, un teclado con 6KRO puede registrar al menos 6 pulsaciones de teclas simultáneamente, mientras que un teclado con 3KRO gestionará un mínimo de 3. Uno con un rollover completo de n-key (NKRO) puede registrar pulsaciones de teclas simultáneas ilimitadas.

¿Cómo puedo saber qué calificación de rollover tiene mi teclado?

La calificación de rollover de un teclado se refiere a la cantidad de teclas que puede presionar simultáneamente sin experimentar imágenes fantasmas. Sin embargo, es posible que algunos teclados no tengan una calificación de rotación alta, pero pueden manejar combinaciones comunes, como WASD, para el movimiento de caracteres en los juegos.

Para averiguar la calificación de rollover de tu teclado, puedes usar herramientas en línea como la demostración en línea gratuita de Microsoft. Sigue las instrucciones en el sitio y aprenderás rápidamente la calificación de tu teclado y qué combinaciones de teclas son fantasmas. Con esta información, puedes determinar si tu teclado se adapta a tus necesidades y, si es necesario, considerar la posibilidad de actualizar a un teclado con una calificación de transferencia más alta.

Cómo prevenir o corregir el efecto fantasma del teclado

Si estás en medio de un juego tenso y tu teclado no funciona correctamente, los niveles de frustración se dispararán cuando no puedas jugar el juego en la medida de tu experiencia y habilidad. ¿Entonces, qué puedes hacer al respecto?

La limpieza de tu teclado puede ayudar. Pero como la causa principal de las imágenes fantasma son las limitaciones en el diseño o la funcionalidad del teclado, la mejor forma de resolver el problema es usar un teclado con un diseño más avanzado o un software especializado para sortear las limitaciones.

¿Qué teclado deberías comprar?

Al elegir un teclado, hay varios factores a considerar para satisfacer tus necesidades y preferencias:

Diseño de teclas: algunos teclados tienen un diseño estándar, mientras que otros tienen una forma más compacta o ergonómica. Considera qué diseño te resulta más cómodo de usar.

Tipo de tecla: hay varios tipos de teclas disponibles, incluidas las teclas mecánicas, las de membrana y las teclas de tijera. Cada tipo tiene su sensación y nivel de durabilidad.

Conectividad: considera si deseas un teclado con cable o inalámbrico. Los teclados inalámbricos ofrecen más flexibilidad, pero los teclados con cable tienden a tener tiempos de respuesta más rápidos.

Funciones adicionales: algunos teclados tienen otras funciones, como retroiluminación, teclas multimedia o un panel táctil integrado. Decide cuál es el adecuado para ti.

Precio: determina tu presupuesto y busca un teclado que satisfaga tus necesidades dentro de ese rango de precios.

Compatibilidad: asegúrate de que el teclado sea compatible con tu sistema operativo y cualquier otro dispositivo con el que planees usarlo.

Reputación de la marca: busca una marca de confianza con buenas críticas de los clientes.

Cuando se trata de problemas anti-ghosting, otros puntos a considerar incluyen:

El rollover de 6 teclas es suficiente para la mayoría de las personas, a menos que esperes que dos personas usen el mismo teclado, y entonces es posible que desees optar por el modelo de rollover ilimitado (NKRO). Si no estás seguro de qué teclado es mejor, puedes intentar buscar el nombre del producto más «NKRO» o «6KRO» para encontrar más información al respecto.

Muchos jugadores y mecanógrafos profesionales prefieren los teclados mecánicos por su comodidad y precisión. La Organización de Teclados Mecánicos es buena para explicar por qué esto es así y proporciona listas de teclados para verificar posibles compras.

PC Cases.org tiene una amplia gama de artículos sobre teclados que pueden ayudarte a tomar la decisión final.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES