lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEmbajador de EE. UU. en El Salvador, William H. Duncan participó en...

Embajador de EE. UU. en El Salvador, William H. Duncan participó en graduación de más de 6,000 jóvenes becarios de Megatec Ilobasco

El acto de graduación fue presidido por el ministro de Educación, José Mauricio Pineda; la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal; el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan; el jefe de Misión de la OIM para El Salvador y Honduras, Nicola Graviano y el rector de la Universidad Católica de El Salvador, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, institución que administra el Megatec de Ilobasco.

Redacción: El Periodista         Fotos: cortesía Embajada Americana

Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Gobierno de Estados Unidos y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregaron diplomas de graduación a 77 jóvenes becarios que culminaron su proceso de Cursos Cortos de Formación Profesional en la sede Megatec Ilobasco. La actividad forma parte del Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, implementado por la OIM con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan con jóvenes recién graduados.

“Sabemos que los salvadoreños tienen un fuerte deseo de superación y buscan las oportunidades para sobresalir y como gobierno de los Estados Unidos, estamos comprometidos a continuar apoyando su desarrollo”, expresó el embajador William H. Duncan, durante su discurso.

Tras haber completado sus estudios en turismo, cuidado geriátrico o procesamiento de lácteos, los becarios de la sede Megatec Ilobasco son parte de la segunda cohorte de 273 personas beneficiarias que se gradúan de cursos cortos de formación profesional. En próximos días también se entregarán diplomas de graduación en las sedes Megatec de Sonsonate, Chalatenango, Zacatecoluca, Morazán y Santa Ana.  En 2022, se realizaron las clausuras de la primera cohorte que aglutinó a 421 personas beneficiarias.

El Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas contribuye en el desarrollo de competencias educativas y laborales de las personas beneficiarias para que puedan colocarse en el mercado laboral. Así, se fortalecen sus habilidades blandas y se brinda orientación profesional para que obtengan un empleo formal a largo plazo y mejoren sus condiciones de vida.

“Si queremos mitigar la migración irregular de la juventud, es fundamental proporcionarles oportunidades educativas que les permitan desarrollar su potencial y contribuir al crecimiento de sus comunidades”, comentó Nicola Graviano, el jefe de Misión de la OIM para El Salvador y Honduras.

Además, bajo este proyecto se atiende a más de 2,300 personas que estaban fuera del sistema educativo bajo las modalidades flexibles y a alrededor de 1,100 estudiantes de Carreras Técnicas de Formación Profesional. A finales del año, se espera graduar al primer grupo de 500 personas becarias en carreras técnicas.

Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.

«Seguimos avanzando con paso firme, ofreciendo alternativas de desarrollo para un mejor futuro para todos los salvadoreños. Quiero felicitar a cada uno de ustedes por haber tocado esta puerta para seguir preparándose; el tiempo invertido en formarse, sin duda, les serán de utilidad en la vida. Desde respaldamos estas iniciativas para fortalecer el crecimiento personal y económico de los jóvenes, para que sean agentes de cambio para su comunidad», destacó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, quien estuvo presente en la graduación de los jóvenes.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES