martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaFOAM Industrial invierte $2 millones en nueva planta de reciclaje de plástico...

FOAM Industrial invierte $2 millones en nueva planta de reciclaje de plástico en El Salvador

La compañía Foam tendrá la oportunidad de duplicar la producción a 30 millones de libras anuales de plástico con la nueva planta de reciclaje, según se informó. El modelo de negocio está basado en la economía circular, es decir que los residuos plásticos son re-procesados e incorporados de nuevo a los procesos productivos; es decir cero desperdicios.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Agencia

Foam Industrial nació, gracias a la visión de su fundador el Ingeniero Axel Rivera, pionero en el tema del reciclaje en el país; una compañía que ha crecido y evolucionado con los años hasta convertirse en la mayor recicladora de El Salvador. 

FOAM1Principal

En la actualidad, Axel trabaja junto a su hija Gabriela Rivera, quien funge como vicepresidenta y con quien han modernizado y desarrollado muchos procesos en temas de reciclaje. Foam Industrial ha logrado posicionarse a nivel regional, con sus productos que contienen un alto porcentaje de material reciclado, son biodegradables y de alta calidad. 

“Queremos ser los líderes en la sostenibilidad del negocio y responsables al mismo tiempo con el medio ambiente y con la sociedad salvadoreña. Nuestra apuesta en inversión siempre ha sido y será El Salvador”, enfatizó Axel Rivera.

Foam Industrial genera más de 500 empleos directos y un promedio de 2,000 empleos indirectos. “Desde nuestros inicios, la apuesta ha sido el reciclaje de plástico y ahora con esta nueva inversión vamos a aprovechar más este material que ya existe en el país y vamos a incrementar el reciclaje de plástico en el ciclo productivo de la empresa”, afirmó Gabriela Rivera, vicepresidenta de Foam Industrial.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien aplaudió el liderazgo y alta capacidad de trabajo de Foam Industrial que, apuesta por convertirse en una referente regional, resaltó que “la inversión de $2 millones para su planta de reciclaje de plástico generará nuevos empleos, incrementará sus exportaciones y protegerá el medio ambiente”.

Foam Industria, es una compañía, cuyo capital es cien por ciento salvadoreño, tiene 23 años de operar en el país. En la actualidad, genera más de 500 empleos directos y un promedio de 2,000 empleos indirectos. Con esfuerzo avanza a grandes pasos en el proceso de modernización y fortalecimiento de la sostenibilidad medioambiental y aprovechamiento de recursos que ya existen.

Para la inauguración de la nueva planta, se ha adquirido equipo que proviene del Grupo EREMA, originaría de Austria, número uno en el desarrollo y fabricación de máquinas de reciclaje de plásticos. Cuenta con más de 7,000 sistemas funcionando en todo el mundo y además es productora de más de 14 millones de toneladas de plástico reciclado cada año. Es la única empresa en El Salvador que opera con maquinaria de alta tecnología.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUDEMAS) felicitó a Foam Industrial por el lanzamiento de la nueva planta de reciclaje de plástico, la cual operará con tecnología de última generación “que proviene del Grupo EREMA, número uno en el desarrollo y fabricación de máquinas de reciclaje de plástico”, citó la organización.

Destacamos que, la empresa salvadoreña trabaja en las líneas de negocio: elaboración de empaques desechables para alimentos y bolsas biodegradables. Foam Industrial también cuenta con un proyecto de responsabilidad social empresarial, la cual se enfoca en tres pilares: educación en reciclaje, programas de voluntariado y sostenibilidad.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES