lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasWorld Vision El Salvador conmemora Día Mundial del Agua con una galería...

World Vision El Salvador conmemora Día Mundial del Agua con una galería fotográfica

La exposición se realiza en dos lugares: Centro Comercial Multiplaza y parque Cuscatlán y está abierto al público general de forma gratuita del 27 de marzo al 2 de abril.

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: World Vision

En marzo, World Vision se une a la celebración del Día Mundial del Agua y la campaña de Naciones Unidas “Sé el cambio”, a través de una galería fotográfica, con la cual busca dar a conocer la labor de la Organización en el tema, y, además, como una forma de generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el recurso hídrico.

A través de cada fotografía, se busca mostrar el impacto que se ha logrado a través de la estrategia WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) orientada a llevar bienestar y protección a la vida de niñas, niños, sus familias y comunidades, así como motivar a la población a ser el cambio que quieren ver en el mundo, a realizar pequeñas acciones individuales para cuidar el agua y marcar la diferencia.

La labor que realiza World Vision en el tema de WASH se basa en mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene, aprovechamiento del recurso hídrico, saneamiento digno, promoción de la higiene, organización comunitaria e Incidencia en políticas públicas.

“World Vision El Salvador tiene una estrategia de WASH la cual busca contribuir a mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene de la niñez más vulnerable, sus familias y comunidades. Trabajamos de la mano junto a los hogares, centros escolares, gobiernos locales, empresa privada, establecimientos de salud, asociaciones de desarrollo comunitario y personas de buen corazón que se suman a transformar la vida de la niñez”, afirmó Miguel Gutiérrez, Coordinador de Programa Técnico, Entornos Resilientes de World Vision El Salvador.

Del año 2021 al 2022, desde World Vision se ha logrado impactar a:

• 6,070 Personas con acceso mejorado a agua.

• 4,023 Personas con saneamiento mejorado.

• 979 Soluciones sanitarias comunitarias (letrinas).

• 19 Sistemas de cosecha de agua lluvia establecidos.

• 47,860 Personas apoyadas con tecnología de purificación de agua.

• 37,500 Estudiantes con mejor acceso a servicios WASH como: sistemas de agua y baños en centros escolares y estaciones de lavado de manos.

Cabe destacar que, más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas que no reciben el agua de calidad en sus hogares. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año.

Este 2023 es el año de adquirir compromisos con respecto al uso del agua y su saneamiento. Como World Vision el llamado es continuar uniendo esfuerzos con socios clave para promover el acceso al agua limpia como un derecho fundamental para la vida, tal como lo indica el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y otras metas relacionadas con el agua acordadas internacionalmente.

World Vision con más de 47 años de experiencia en trabajar por la niñez, adolescencia y juventud de El Salvador, te invita a compartir a que te comprometes para cuidar el agua en: https://www.unwater.org/bethechange/es

Para más información: Katia.Maldonado@wvi.org.sv/ (503) 72108367.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES