jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMinistro del Reino Unido para las Américas, David Rutley visita El Salvador,...

Ministro del Reino Unido para las Américas, David Rutley visita El Salvador, busca fortalecer más la relación entre ambas naciones

Según informa, la Embajada del Reino Unido en El Salvador, en su cuenta oficial de Twitter, es la primera vez que el ministro para las Américas del Gobierno Británico, David Rutley visitará El Salvador del 19 al 21 de abril.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía

La visita del ministro para las Américas del Gobierno Británico, David Rutley se centrará en fortalecer más la relación entre El Salvador y Reino Unido. La agenda de trabajo del funcionario británico comprende también observar de primera mano el progreso que está logrando el país y los desafíos que enfrenta.

“Su programa encuentro incluye con altos representantes del Gobierno de El Salvador, políticos de diversos partidos, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y líderes empresariales, así como con el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Werner Vargas”, cita la oficina diplomática en su red social.

Esta es la primera visita del Ministro David Rutley a El Salvador y forma parte de una gira por Centroamérica que también incluye a Guatemala y Honduras, en estos dos países ya sostuvo importantes reuniones con altos funcionarios tanto del sector privado como gubernamental.

“Honduras y el Reino Unido están comprometidos con la construcción de instituciones democráticas sólidas. Gracias al Presidente del Congreso @Lredondo y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales @pichuzelaya por una conversación positiva y constructiva sobre la profundización de los lazos entre nuestros países”, expresa en su cuenta de Twitter, David Rutley, durante su visita a Honduras.

El ministro para las Américas del Gobierno Británico tiene previsto visitar, también el Parque Nacional Montecristo, en la Reserva de la Biosfera El Trifinio. El nuevo Fondo de Paisajes Biodiversos del Reino Unido comenzará en breve un programa de siete años en El Trifinio para apoyar el desarrollo sostenible y fortalecer la biodiversidad.

La Embajada Británica en El Salvador detalla que Rutley es Miembro del Parlamento (MP) desde 2010, fue nombrado Subsecretario de Estado Parlamentario en la Oficina de Relaciones Exteriores, la Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) en octubre de 2022.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES