Redacción: Diario El Periodista Fotos: cortesía agencia
Avon una empresa que utiliza el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.
La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo.
Cabe destacar que, a través de Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co.
Nuevas fragancias, cosméticos y cuidados para piel
Las tendencias 2023 están marcadas por el resurgimiento y las innovaciones en las categorías de cuidado facial, fragancias y cosméticos. Dichas tendencias están reapareciendo tras la pandemia y motivan a las personas a cambiar sus viejas rutinas y explorar lo más reciente en artículos multipropósito, marcas emergentes o looks modernos.
Las nuevas líneas han experimentado un crecimiento rápido y notorio en los últimos años, principalmente en el cuidado de la piel del rostro. Un claro ejemplo de esto es la línea Anew, los pioneros en estabilizar la vitamina C en productos de skincare. Estos productos mantienen las tendencias de cuidado al medio ambiente, la naturalidad, el bienestar y la diversidad.
También, se estima que, para el resto del año, la categoría de fragancias continuará creando combinaciones olfativas, ya que los consumidores buscan expresarse de maneras únicas y distintivas.
De acuerdo con el director de marketing a nivel global de Avon, Kristof Neirynck, en 2023, los consumidores se han inclinado por las marcas que ofrecen en sus productos una combinación de belleza y salud, además de buscar que los productos de cuidado de la piel aporten ingredientes como: microbiomas, hormonas, vitaminas y suplementos.
Los consumidores prefieren productos de alto impacto que requieran un conocimiento básico para su uso, pero que les permitan expresar sus emociones a través de miradas y maquillajes impactantes. Por esta razón, la compañía cuenta con diversas líneas de maquillaje de fácil aplicación, de alta calidad, intransferible y de larga duración.
Kristof Neirynck asegura que AVON continuará innovando en la oferta de productos que las marcas de belleza ofrecen a los consumidores y para ser testigos de la creatividad en tendencias y looks que seguramente inundarán las redes sociales.