viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosShakira es nombrada “Mujer del año” por Billboard, la primera latina en...

Shakira es nombrada “Mujer del año” por Billboard, la primera latina en recibir este homenaje

La cantante colombiana recibirá un homenaje durante la celebración del primer evento “Mujeres latinas en la música”, que se celebrará el 6 de mayo en Miami.

Redacción: Diario El Periodista    Foto: @ShakiraMedia

Leila Lobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, dio a conocer la información, este lunes 24 de abril, por Billboard a través de un comunicado donde señala que gracias a Shakira, “las latinas de todo el mundo se empoderaron para escribir e interpretar música profundamente personal”.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, expresó la directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

“Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, agregó Cobo en un comunicado de Billboard.

De esta manera, Shakira se unirá al grupo previamente anunciado de mujeres poderosas que dan forma a la industria de la música. Las homenajeadas incluyen a Ana Gabriel, quien recibirá el premio Leyenda Viviente; Emilia recibirá el premio Artista en Ascenso; Evaluna recibirá el premio Tradición y Futuro; Goyo recibirá el premio Agente de Cambio; y Thalia recibirá el premio Poderosa Global.

En las próximas semanas se anunciará información adicional sobre Billboard Mujeres Latinas en la Música, incluidos artistas y presentadores.

Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, convirtiendo a la colombiana en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos y la artista femenina latina con mayores ventas de todos los tiempos.

Hay que recordar que recientemente en 24 horas, el último lanzamiento de Shakira, “SHAKIRA |BZRP Music Sessions #53” hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de streams, lo que lo convierte en el tema latino con más streaming en 24 horas en la historia de la plataforma, así como en el tema latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas.

La canción, que debutó en el No. 9 en el Billboard Hot 100 es otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 de la lista con una canción en español. Con el lanzamiento de esta canción, Shakira rompió el número de 14 récords mundiales Guinness, lo que eleva su total a 17 en general.

Fuente: www.billboard.com

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES