lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAlcaldía de San Salvador contará con más de 600 colaboradores para ejecutar...

Alcaldía de San Salvador contará con más de 600 colaboradores para ejecutar Plan Invierno Capital 2023

Limpiezas de palmeras, poda, recolección de desechos sólidos y material vegetal, además de limpieza de ríos y quebradas, evacuación de desechos, podas preventivas, impermeabilización de taludes, fumigación, entre otras estrategias, son parte del Plan Invierno Capital 2023, que vendrá a prevenir riesgos en época lluviosa.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: cortesía Alcaldía de SS

“Todos somos responsables de la limpieza de San Salvador, por lo que, instamos a la población a no tirar basura en la calles, ríos y quebradas. De todos nosotros depende que el impacto de este invierno sea menor. La prevención es vital. No hay excusas para tirar la basura en la calle, debemos respetar el trabajo de Desecho Sólidos es una labor que pocos están dispuesto a hacer”, con estas palabras, el alcalde capitalino, Mario Durán, dio por lanzado el Plan Invierno Capital 2023.

El edil informó que participarán 600 colaboradores, en tareas de limpieza de drenajes, control sanitario en predios baldíos, riberas, taludes y arriates para prevenir riesgo en época de lluvias.

En conjunto con lo Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador ya se ejecutan acciones de limpieza para prevenir enfermedades en diversas comunidades del Gran San Salvador, como parte de este Plan de Invierno.

“Reiteramos el compromiso resguardar a la población ante cualquier emergencia, por ello, el Plan Invierno Capital no inicia hoy; son una serie de acciones estratégicas las que se van sumando con el fin de prevenir”.

Mario Durán, Alcalde de San Salvador.

Los equipos trabajan también en otras acciones como barrido, limpieza de tragantes y fumigación en zonas de San Salvador, como medidas preventivas ante las lluvias en la capital.

“Tenemos 81 kilómetros en ríos y quebradas ya intervenidos y también contamos ya con la limpieza de 30 canaletas; el trabajo lo hemos comenzado de forma anticipada. La ejecución del Plan Invierno Capital comenzó hace más de un mes con acciones como la limpieza de ríos y quebradas, podas preventivas e impermeabilización de taludes por parte de nuestros equipos”, añadió el edil capitalino.

Asimismo, anunció que se contará con el apoyo de más de 200 comisiones comunales de Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador, las cuales se encuentran en zonas vulnerables y son una parte fundamental de la prevención durante en el invierno. “El Plan Invierno Capital conlleva estrategia para responder de forma eficiente ante las emergencias. Trabajamos en equipo con Desecho Sólidos Protección Civil, Parques y Plazas, Promoción para la Salud, CAM San Salvador entre otras”, precisó el alcalde Mario Durán.

La Alcaldía de San Salvador continúa con la verificación de albergues en los diferentes sectores de la capital para brindar lo necesario durante esta época de invierno.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES