martes, abril 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasPBS El Salvador lanza al mercado la Academia de Tecnología, una base...

PBS El Salvador lanza al mercado la Academia de Tecnología, una base para cambiar el futuro

La Academia como motor de la Innovación y la tecnología. En la primera etapa, 33 hijos de colaboradores serán beneficiados en una primera etapa.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: agencia

El cambio de mentalidad que se requiere para enfrentar los retos que impone la era digital, en gran medida, depende de la formación de los estudiantes. Y es allí a donde los nuevos modelos educativos y la formación integral contribuyen al desarrollo del capital humano que la industria necesita.

Es muy importante impulsar el interés de los jóvenes por la innovación, sobre todo hoy, en un mundo completamente digitalizado que requiere de grandes capacidades tecnológicas para cumplir expectativas y adaptarse a las tendencias. Los jóvenes están buscando aumentar sus conocimientos y perfeccionarse en ramas relacionadas con robótica e Internet de las Cosas, desafiándose a ser parte de la digitalización.

Conscientes del impacto de la tecnología en el mundo, PBS El Salvador realizó recientemente el lanzamiento de #PBSAcademy, una Academia de Tecnología para los hijos de sus colaboradores, en la cual se impartirán clases gratuitas de robótica, electrónica, programación inicial, informática, impresión 3D y temáticas relacionadas a carreras STEM. Con ello, demuestra su firme compromiso de fomentar la educación y la formación en este campo

La Academia de Tecnología de PBS El Salvador está diseñada para brindar un ambiente de aprendizaje interactivo y enriquecedor. Con gamificación, es decir, a través de herramientas lúdicas, se aprende. La transformación digital ofrece más herramientas para enseñar de forma diferente y eficiente.

Contarán con instructores altamente capacitados y con experiencia en el campo de la tecnología, quienes guiarán a los estudiantes a través de actividades prácticas y proyectos emocionantes. Todo esto gracias al apoyo de aliados estratégicos como:  Game Changer, Programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete, TBOX Planet y CASATIC, quienes estarán impartiendo bootcamps en diferentes sesiones a estudiantes entre 7 y 13 años.

“Nos emociona el poder ofrecer esta increíble oportunidad a los hijos de nuestros colaboradores y de marcar la diferencia en sus vidas a través de la educación tecnológica. Creemos que, al invertir en ellos, estamos forjando un futuro próspero y lleno de oportunidades para nuestra organización y para El Salvador en su conjunto”, afirmó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador.

En esta primera etapa, la Academia contará con un grupo de 33 alumnos, quienes participarán en clases mensuales hasta su graduación.

Mediante la provisión de estas clases especializadas y de alta calidad, PBS busca contribuir a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones y prepararlos para afrontar los desafíos y oportunidades que la evolución tecnológica les depara.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES