domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasVolaris El Salvador inaugura nueva ruta y amplia su oferta de vuelos...

Volaris El Salvador inaugura nueva ruta y amplia su oferta de vuelos directos San Salvador-Ontario (EE. UU)

La compañía amplía su oferta de vuelos directos a California con la adición de tres frecuencias semanales a la ciudad Ontario.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía Volaris

Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional que opera en Centro y Suramérica, México y Estados Unidos, inauguró, recientemente, una nueva ruta desde El Salvador hacia Ontario en California y suma tres destinos en el estado norteamericano: Ontario, Oakland y Los Ángeles.

“En Volaris estamos atendiendo la demanda creciente de viajes de la diáspora salvadoreña y centroamericana. Más de 3.8 millones viven y trabajan en Estados Unidos, por lo que seguimos trabajando para mejorar nuestra oferta de destinos con las tarifas más bajas para que gasten menos en el transporte aéreo y pasen más tiempo con sus familias”, afirmó Ronny Rodríguez, director de desarrollo corporativo de Volaris.

Casi cuatro millones de salvadoreños viven en Estados Unidos y el estado de California alberga alrededor de 805 mil de ellos. Con esta nueva ruta, se beneficiarán los viajeros de al menos diez ciudades cercanas al Condado de Riverside, California: Ontario, Upland, Montclair, Chino, Rancho Cucamonga, Pomona, Claremont, La Verne, San Antonio Heights y Chino Hills.

Oferta a diferentes destinos desde El Salvador

En marzo de 2023, Volaris El Salvador duplicó su oferta de destinos entre San Salvador y Estados Unidos y, en la actualidad, opera 14 vuelos semanales a tres de los aeropuertos más importantes de California.

Los datos del Ministerio de Turismo reflejan que el país recibió un aproximado de 2.4 millones de visitantes extranjeros en 2022 y se estima que más del 85% llegan a El Salvador desde Estados Unidos. Se prevé que la proporción sea mayor en 2023, pues ya en el primer trimestre más de 230 mil visitantes viajaron a El Salvador desde el país norteamericano.

“La estrategia de nuestro gobierno es convertir al turismo en un motor económico para el país y estamos convencidos de que entre más puentes aéreos construyamos, más personas vendrán a nuestro país, principalmente salvadoreños radicados en Estados Unidos que quieren volver y experimentar todos los cambios que el país está teniendo”, precisó la titular del ramo, Morena Valdez.

Para la viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal la comunidad salvadoreña que radica en el estado de California tendrá una nueva opción para viajar a su querido país. “Para nuestra diáspora, esta nueva ruta tiene un significado especial, pues regresar a la tierra que los vio nacer es una oportunidad de conectar con su patria, las costumbres, su deliciosa gastronomía y, lo más importante, con sus seres queridos», aseveró la funcionaria.

Compartimos los detalles de la nueva ruta:

San Salvador, El Salvador (SAL) – Ontario, California (ONT) los lunes, jueves y sábado.

Inicio de operaciones: 1 de julio de 2023.

Saliendo de San Salvador a las 17:03 horas, llegando a Ontario a las 21:11 horas.

Saliendo de Ontario a las 22:51 horas, llegando a San Salvador a las 4:48 horas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES