jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasIncautan narcolancha con 2.2 toneladas de cocaína, valorada en $55 millones

Incautan narcolancha con 2.2 toneladas de cocaína, valorada en $55 millones

Las lanchas de bajo perfil o LPV, son utilizadas por los carteles de droga para evadir a los radares de las autoridades.

Redacción: Arely S.       Foto: cortesía Presidencia

En un patrullaje en altamar, en la zona del puerto de Acajutla, en Sonsonate, la Fuerza Naval de El Salvador, interceptó una embarcación en la que transportaban 2.2 toneladas de cocaína, valorada en el mercado, por más de $55 millones.

El anuncio fue dado por el Presidente de la República, Nayib Bukele: “A 450MN al Suroeste del Puerto de Acajutla, nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra gran incautación de cocaína”, comentó.

En la lancha de bajo perfil, o conocidas como LPV, son capaces de alcanzar altas velocidades y navegar casi por encima del mar, favorecidas por una superestructura que las hace muy difícil de detectar por los radares, se conducían tres tripulantes, un ecuatoriano y dos colombianos.

Tras la detección de la lancha LPV, que son utilizadas por los cárteles de droga para evadir a las autoridades, la Fuerza Naval interceptó, posteriormente, una nueva lancha que pretendía recoger el cargamento de droga. En ella se conducían cuatro ciudadanos guatemaltecos.

Las incautaciones continuaron. El jefe de estado informó de otra incautación de cocaína, realizada dos días después, a 480 millas náuticas al suroeste de Acajutla. “Interceptaron una pequeña embarcación, que transportaba aproximadamente 700 kg de cocaína, valorados en más de 17 millones de dólares”, agregó el presidente.

Con esta embarcación fueron capturados dos tripulantes ecuatorianos.

En lo que va del año, las autoridades han incautado varios cargamentos de droga. En febrero de este año fueron incautados 2200 kilos de droga. El 4 de mayo, fueron 800 kilos de cocina y el 13, fueron 810, valorados en más de $20 millones 250 mil.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES