domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaGobierno de El Salvador ratifica su compromiso de mejorar el bienestar financiero...

Gobierno de El Salvador ratifica su compromiso de mejorar el bienestar financiero de la población con Estrategia Nacional de Educación Financiera

Con la aprobación de la ENEF, El Salvador se suma a los siete países de Latinoamérica que, en la actualidad, tienen una Estrategia de Educación Financiera propiamente dicha, con objetivos específicos adicionales al de las Estrategias o Políticas de Inclusión Financiera.

Redacción: El Periodista      Fotos: cortesía BCR

El Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF) realizó el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), aprobada por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Esta estrategia permitirá desarrollar las capacidades financieras de la población salvadoreña, es decir, sus conocimientos, actitudes y comportamientos financieros.

Con la aprobación de esta estrategia, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la mejora del bienestar social y financiero de la población salvadoreña, a través del fomento de la inclusión y la educación financiera para un crecimiento económico inclusivo.

“Este día como Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera estamos cumpliendo con lo requerido por el Presidente Nayib Bukele y le estamos cumpliendo a la población salvadoreña, pues ellos serán los principales beneficiados de la implementación de esta estrategia”, recalcó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y Coordinador del CNIEF, Douglas Rodríguez.

Rodríguez agregó que el factor de éxito de la ENEF será el compromiso de todos los actores involucrados para generar en la población mayor bienestar financiero y de esta forma, incrementar el conocimiento y mejorar el comportamiento y las actitudes financieras de la población.

La ENEF está compuesta por estrategias específicas para los segmentos prioritarios de esta estrategia: Comunidad educativa, personas empresarias y emprendedores de la MYPE, población asalariada, población vulnerable y población migrante.

Por su parte, Ana Guadalupe Escobar, Gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas del BCR: «Esta estrategia busca sumar un mayor número de instituciones para desarrollar capacidades financieras en la población”.

Para concretar este documento se contó con importantes insumos de parte de la Sparkassenstiftung alemana para la Cooperación Internacional, con el apoyo en asistencia técnica, acompañamiento en jornadas de sensibilización, entre otros. Asimismo, la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) contribuyó en la etapa de diagnóstico inicial para establecer las principales necesidades y líneas de acción de la ENEF.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES