miércoles, septiembre 27, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasOrganismos Internacionales y Reconstrucción del Tejido Social lanzan proyecto ¡De Una! Transformando...

Organismos Internacionales y Reconstrucción del Tejido Social lanzan proyecto ¡De Una! Transformando Mi Comunidad

Esta nueva iniciativa beneficiará a miles de jóvenes de la zona norte de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, la cual busca que este sector de la sociedad tenga mejores oportunidades para su desarrollo social.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía @TejidoSocialSv

“La representación y el símbolo de este espacio que tienen ahí a un lado es con lo que el Presidente Nayib Bukele visiona y ambiciona construir el país, romper fronteras que dividen a las comunidades para poder unirlas. Está acá porque las políticas de seguridad funcionan”, subrayó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos  Marroquín, en el marco del lanzamiento del proyecto “De Una” Transformando Mi Comunidad.

Las autoridades y los jóvenes se reunieron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Valle Verde, Apopa; para conocer los detalles de dicha iniciativa, la cual durante 24 meses se impartirá en diez comunidades priorizadas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, para reforzar sus capacidades y habilidades productivas.

“Es otro paso fuerte y contundente para ir reconstruyendo este tejido social, para dar oportunidad a los jóvenes, para darles herramientas a los jóvenes, para que desarrollen una empleabilidad y no vean a las pandillas como una oportunidad, sino que puedan desarrollarse y que puedan también aportar a la comunidad”, destacó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Este proyecto tendrá enfoques innovadores para combatir la exclusión juvenil y prevenir la violencia y el desplazamiento forzado, donde se combine la respuesta humanitaria y el desarrollo de paz que dará continuidad a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele por mejorar el presente y futuro de la juventud salvadoreña, cita una nota de prensa de la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Estos son pasos significativos en la reducción de la migración irregular, ya que los jóvenes no ven a la migración como una alternativa para su futuro.

Por su parte, la representante adjunta ACNUR El Salvador, Mónica Cándido, comentó que esperan sacar el mayor provecho a este trabajo que se realizará durante los próximos dos años.

“Queremos que las comunidades se transformen en espacios seguros, de paz. Como jóvenes podemos aportar a esa transformación. Con pequeños pasos podemos hacer una gran diferencia”, expresaron los jóvenes de la Comunidad Plan del Pino.

El proyecto ¡De Una! Transformando Mi Comunidad cuenta con el apoyo del Fondo para la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR El Salvador, la Organización Mundial del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo que la juventud salvadoreña tenga mejores oportunidades de desarrollo.

spot_img
ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES