domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasProgreso: Arranca la tercera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

Progreso: Arranca la tercera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

A partir del 6 de septiembre, periodistas y estudiantes de toda la región podrán inscribir sus proyectos periodísticos enfocados en sostenibilidad.

Centroamérica. – Con el objetivo de impulsar talentos del periodismo y fomentar sociedades más conscientes y sostenibles, Progreso anuncia el inicio de la tercera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad para premiar y destacar los trabajos periodísticos sobresalientes que engloben temas como iniciativas sociales, ambientales, éticas, de gobierno corporativo y de inversión implementadas en empresas y comunidades locales.

Periodistas y estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia concursarán con sus proyectos informativos redactados y diseñados para medios impresos, digitales, radio, televisión, podcast y/o YouTube, en donde el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico serán protagonistas. 

Según el más reciente informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, al menos seis de los diez riesgos globales de la próxima década serán ambientales. Para esta problemática latente, el papel del periodismo será vital, no solo en la implementación de políticas públicas sino también en la promoción de prácticas sostenibles a favor del planeta.

Progreso, líder regional en cemento, materiales y soluciones para la construcción ha apoyado iniciativas de desarrollo sostenible durante sus 124 años de trayectoria, y reafirma este compromiso a través de plataformas como el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad, incentivando el interés periodístico enfocado en temas ambientales, sociales y económicos que resalten prácticas empresariales sustentables para la sociedad. 

«En Progreso trabajamos diariamente en la implementación de prácticas responsables en cada uno de los países en donde operamos y extendemos este compromiso a las comunidades que nos rodean. En esta tercera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad esperamos descubrir trabajos que impulsen la importancia del tema a través de un enfoque informativo preciso al enunciar los desafíos que impactan a nuestra región y al mundo. Para esto, qué mejor que hacerlo de la mano y la pluma de los periodistas de la región y de los futuros comunicadores sociales que no son ajenos a esta temática de relevancia», expresa Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa de Progreso.

A través de los años, el certamen ha recibido más de 100 trabajos inscritos de 5 países en la región, evidenciando el creciente interés y compromiso de los profesionales del periodismo con la sostenibilidad. El Premio consta de dos categorías: periodistas y estudiantes universitarios de las carreras de Periodismo o Ciencias de la Comunicación. El período de inscripción de proyectos será del 6 de septiembre al 6 de octubre de 2023. 

Premios como incentivo

En la categoría “Periodistas”, el ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico de $5,000; el segundo lugar una MacBook Air; y el tercer lugar, una cámara GoPro Hero 11. Para la categoría “Estudiantes” habrá un único ganador que tendrá la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, la publicación de su trabajo en la revista Granito de Arena y un micrófono profesional Blue Yeti Nano. 

El Jurado Calificador estará compuesto por destacados periodistas de la región, así como por expertos en temas de desarrollo sostenible, quienes determinarán los mejores trabajos tomando en consideración el manejo del tema, redacción, estilo y calidad de fuentes de investigación, entre otros aspectos. 

Progreso incentiva una vez más al gremio periodístico a participar de esta iniciativa y dar a conocer sus trabajos alrededor de esta temática, compartiendo historias inspiradoras que marquen la diferencia en la construcción de un mundo más sostenible. Para información detallada de las bases del concurso visite: http://www.progreso.com

Progreso, líder en materiales para la construcción

Progreso es una compañía líder en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario, con presencia en siete países de América Latina.

Su marca insignia es Cementos Progreso, líder en la producción y comercialización de cemento y materiales de construcción con más de 120 años de experiencia. Otras marcas y compañías líderes incluyen Mixto Listo (concreto premezclado), Horcalsa (cal viva), Construfacil (minorista) y ConstruRed (franquicia minorista).

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES