lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEmbajada de EE. UU. en El Salvador reúne a más de 7,000...

Embajada de EE. UU. en El Salvador reúne a más de 7,000 niños para celebrar la Copa Liga Atlética Policial (LAP) 2023

En esta séptima edición, el equipo femenino de La Paz, el equipo masculino de San Miguel, y el equipo infantil de San Marcos, se coronaron como los campeones de la Copa LAP 2023. El esfuerzo de los ganadores fue reconocido con trofeos, medallas, relojes inteligentes y televisores.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: Embajada Americana

San Salvador. – La séptima Copa Nacional de Fútbol de la Liga Atlética Policial (LAP) culminó con éxito este jueves 19 de octubre, en el estadio Cuscatlán. Este emocionante evento reunió a más de 7,000 jóvenes de todo El Salvador, demostrando el impacto positivo de este proyecto financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) e implementado por la Policía Nacional Civil y la Fundación Patria Unida.

Más de 21,000 jóvenes participaron en el programa de fútbol de la LAP este 2023, y de estos, más de 20 ya están jugando en reservas y equipos de primera, segunda y tercera división, gracias a las lecciones aprendidas en el programa.

Elizabeth Hoffman, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), destacó el compromiso continuo de los Estados Unidos en apoyar proyectos que benefician a la juventud de El Salvador. «Estamos aquí para apoyarlos en sus sueños de convertirse en profesionales, porque El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos”, recalcó la directora de INL a los deportistas.

A través de INL, los Estados Unidos ha donado 8.1 millones de dólares para apoyar los programas de la Liga Atlética Policial desde 2012, impactando positivamente a más de 70,000 jóvenes salvadoreños.

La última edición de la Copa LAP 2023 fue la culminación del torneo que dio inicio en junio y brindó a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades deportivas y construir un futuro prometedor.

Melany Menjívar, una de las niñas beneficiadas con el programa expresó que LAP le ha enseñado valores muy importantes “primeramente la puntualidad, la humildad y el respeto, me siento muy feliz porque es lo que más me gusta que es el fútbol, quiero llegar lejos y jugar en equipos como el alianza”.

Seis equipos pasaron a la final, dos de la selección masculina, dos de la femenina y dos de la infantil. Todos ellos jugaron para ganar la Copa LAP 2023 demostrando sus habilidades de fútbol adquiridas gracias a la dedicación de los instructores de prevención de violencia de la PNC, informó la Embajada Americana en un comunicado de prensa.

«Felicidades a los campeones y campeonas de la Liga Atlética Policial (LAP), también extiendo mis felicitaciones a todo el talento humano policial, que en sus funciones de instructores, hacen posible este exitoso programa de prevención, dirigido a la niñez y juventud», expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en su discurso.

La final del torneo estuvo presidida por el ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, Elizabeth Hoffman, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) y Antonina Cuesta, directora ejecutiva de Fundación Patria Unida.

Fuente: Embajada Americana en El Salvador, Departamento de Prensa.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES