lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSNBX INNOVATION SUMMIT 2024 promueve la innovación para la transformación de negocios...

SNBX INNOVATION SUMMIT 2024 promueve la innovación para la transformación de negocios y empleos del futuro

El evento se desarrolló para dinamizar y conectar con los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación corporativa, a través de una variedad de temas impartidos en las ponencias, conversatorios y espacios de conexión que formaron parte de la agenda 2024.

Redacción: Diario El Periodista    Fotos: cortesía agencia

SANDBOX (SNBX), el primer Hub de Innovación Corporativa de El Salvador, comprometido con potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación del país, realizó el SNBX INNOVATION SUMMIT 2024 con el impulso del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Lab.

En el Summit 2024 participaron más de 60 oradores, 20 países, 100 startups, 50 inversionistas y más de 200 corporativos, para generar conocimiento e impacto en El Salvador y Centroamérica.

El evento estuvo dirigido a representantes de instituciones y empresas que son parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica, como empresas corporativas, grandes, medianas y pequeñas, inversionistas, emprendedores, universidades, gremiales, asociaciones de emprendimiento e instituciones del sector público.

Los temas que desarrollaron en el SUMMIT fueron: Economía Plateada: la nueva tendencia de servicios que las empresas privadas deberían de conocer para poder ofrecer las mejores soluciones a las personas mayores de 50 años, o bien las soluciones y emprendimientos creados por los 50+, incluyendo una sesión de la comunidad de la Junta Plateada de América Latina en El Salvador.

Soluciones y beneficios WorkerTech: la tendencia de impacto que propone mejorar la vida de los empleados de plataformas, incluyendo la participación de empresas como UBER, SOSTENGO, JELP Y ZOLVERS y el lanzamiento de la comunidad de América Latina de startups con soluciones WorkerTech impactando a trabajadores.

Edtech: un factor determinante en la economía digital en el cual se abordarán habilidades digitales, talento y empleo con la participación de grandes multinacionales y experiencias de la región.

Sostenibilidad, Innovación social y corporativa: el uso de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el uso ético y responsable de los datos, estrategias para impulsar la sostenibilidad del negocio, casos prácticos de empresas en el área de innovación abierta y el lanzamiento del Programa fAIr LAC+ en El Salvador.

Startups y capital emprendedor: acercamiento con capitales de riesgo relevantes del país y la región (INNOGEN, CACAO Ventures, IMPACTA VC, 500 Global, Arkángeles, Enlaces, etc.) para conocer sus tesis de inversión en El Salvador y Centroamérica.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el evento, se destaca el Pitch Day, donde startups podrán presentar su modelo de negocio a inversionistas de Chile, Colombia Estados Unidos, México, Panamá, entre otros. Asimismo, los inversionistas también expondrán sus visiones y propuestas de valor a los startups, a través de Reverse Pitch.

“Como Sandbox, invitamos a todas las empresas a sumarse al ecosistema de innovación y emprendimiento en El Salvador, juntos podemos crear un impacto significativo en el crecimiento económico del país”, destacó Ricardo Augspurg, presidente de SANDBOX.

Para lograr el éxito del Summit, SANDBOX ha unido esfuerzos con grandes instituciones: BID Lab, Unión Europea, CASATIC, Banco Cuscatlán, Iniciativa DINAMICA, Agrisal, TIGO Business, N1CO, BANDESAL, Torres Legal, ADEN Business School, Viva Outdoors, Prensa Gráfica, Hakki, Grupo Peña, Pulso Capital, INNBOX, Seed Community, Nescafé, INNICIA X EL SALVADOR, RELACI, ASAFINTECH, Ministerio de Economía de El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES