viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaOperadora Portuaria Centroamericana (OPC), se recertifica en normas ISO 9001, ISO 45001...

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), se recertifica en normas ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001

Puerto Cortés es hoy en día el único Puerto del CA-4, y uno de los pocos puertos a nivel global, que cuenta con estas 3 certificaciones integradas. Todas actualizadas en su última versión.

Puerto Cortés. – Operar un puerto demanda de los más altos estándares de calidad en salud y seguridad ocupacional, y gestión del medio ambiente, razón por la cual todo el equipo que forma parte de Operadora Portuaria Centroamericana se esfuerza y dedica muchas horas de trabajo para lograr sincronizar y estandarizar sus acciones.

Jhuez International Group fue la empresa certificadora que llevó a cabo un exhaustivo proceso de evaluación y auditoría en Operadora Portuaria Centroamericana, verificando el cumplimiento de los requisitos y estándares establecidos por cada una de estas normas internacionales.

La certificadora estuvo muy complacida por el éxito en la obtención de estas importantes certificaciones, las cuales demuestran el compromiso de OPC con la calidad, la seguridad ocupacional y el cuidado del medio ambiente.

La empresa está certificada desde 2017, cada certificación está vigente por tres años, por lo que esta es la tercera vez que se ha certificado el Sistema de Gestión Integrado en Puerto Cortés. Esta certificación es válida hasta 2026.

“Esperamos que estos logros impulsen aún más el crecimiento y la reputación de Operadora Portuaria Centroamericana en su sector. Sin duda, estas certificaciones son un reconocimiento bien merecido por el arduo trabajo y dedicación de todo su equipo”, comentó Jorge Jhuéz CEO de Jhuez International Group.

OPC ha certificado no solamente el proceso productivo de la empresa, si no también todas las áreas que de alguna manera impactan en el servicio que brinda la empresa, incluyendo servicios estandarizados de excelencia a los usuarios y clientes de la terminal portuaria, proveedores, autoridades, y a la comunidad en general.

Mantener certificaciones reconocidas a nivel internacional es un reto constante que supone una mejora continua en la identificación de riesgos, la aplicación de controles, y la concientización del personal sobre la seguridad en las operaciones y actividades que se desarrollan.

Para OPC, estas certificaciones obedecen a la creación de un ambiente sano, y de compromiso al trabajador como el elemento más importante dentro de la organización. Además, genera beneficios relacionados al liderazgo y responsabilidad corporativa, motivación e involucramiento de los trabajadores, y fomenta la cultura de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES